Definición de DLL

      No hay comentarios en Definición de DLL

Qué es DLL

DLL es un acrónimo en inglés .

El significado de DLL se refiere al área de computación y significa Dynamic-link library , una expresión que se traduce al inglés y significa ” Dynamic Link Library “.

Una DLL, en este caso, representa una biblioteca que tiene datos y códigos que pueden ser utilizados por más de un programa simultáneamente.

La idea de la DLL fue una implementación de la compañía Microsoft para sus sistemas operativos Microsoft Windows y OS/2. Estas bibliotecas son archivos que tienen, en general, la extensión DLL, pero puedes encontrar la biblioteca de iconos (con extensiones OCX, DRV, ICL) y también archivos fuente (como las extensiones FON y FOT).

Un ejemplo en los sistemas operativos Windows es DLL Comdlg32 – esta librería realiza funciones ordinarias asociadas con el cuadro de diálogo. Cada programa en ese dispositivo será capaz de utilizar la funcionalidad de esa DLL para implementar un cuadro de diálogo “Abrir”, asegurando la reutilización del código y también una memoria más eficiente.

Este es exactamente el objetivo de la DLL: ahorrar espacio y memoria en el disco.

Ventajas de DLL

Una DLL tiene varias ventajas, y las principales son:

  • Usa menos recursos:

Al reducir la duplicación de código que se carga en la memoria física y en el disco, ya que permite que varios programas utilicen la misma biblioteca de funciones, una DLL influye directamente en el rendimiento tanto del programa que está en primer plano como de los demás programas que se están ejecutando en el sistema operativo

.

  • Ayuda a promover la arquitectura modular:

Una DLL ayuda en el desarrollo de programas más grandes que requerirán versiones en diferentes lenguajes o incluso un programa que requiera arquitectura modular, como por ejemplo, un programa de contabilidad que tenga varios módulos que puedan ser cargados dinámicamente en tiempo de ejecución.

  • Facilita la instalación y el despliegue:

Esto se debe a que la DLL no requiere que el programa se vincule de nuevo a ella cuando una función en una DLL necesita una corrección o actualización en el momento de la implementación y la instalación.

Esta característica se llama modularidad, ya que no es necesario modificar la aplicación/programa, pero ofrece la posibilidad de crear service packs y parches de menor tamaño para actualizar aplicaciones más grandes (un ejemplo es Microsoft Office mismo).

Dependencias de DLL

Un programa – o incluso una DLL – cuando se utiliza una función DLL en otra DLL provoca la creación de una “dependencia”. Esta dependencia establece el final de la independencia del programa y puede generar problemas, especialmente si se rompe la dependencia.

En este caso, es posible que el programa no se ejecute por algunas razones, como cuando se trata de una DLL dependiente:

  • Actualizado a una nueva versión,
  • Es fijo,
  • Es cambiado por una versión anterior,
  • Lo sacaron de la computadora.

Estos son los conflictos DLL que definen la no ejecución del programa por falta de compatibilidad.

El significado de DLL está en la categoría Significados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.