Definición de Destino

Qué es el destino

Destino es una palabra latina, formada por el prefijo ” de ” con el sustantivo ” stanare “, derivado del verbo ” stare “, o be. Destinare era, por lo tanto, “arreglar, afirmar, establecer”, asumiendo el significado de algo que está establecido para alguien.

¿Qué es el destino?

El sustantivo masculino destino indica un final o resultado de una acción dada, y es actualmente sinónimo de fado, fortuna, futuro, suerte, fatalidad o fortuna .

El término destino, para la mayoría de las personas, es la descripción de algo que sucederá en el futuro, independientemente de lo que la persona pueda hacer para evitarlo. Otras personas, sin embargo, no creen en la existencia del destino, dependiendo mucho de la corriente filosófica o de la religión, que tienen diferentes concepciones de la vida del ser humano.

Hay personas que creen que el destino es una fuerza misteriosa, que determina los acontecimientos de la vida de todos, incluyendo las vidas pasadas, las encarnaciones vividas anteriormente. Según la creencia cristiana, el destino no existe y prevalece la voluntad divina, que controla y determina los acontecimientos.

Para el espiritismo, así como para otras religiones vinculadas al cristianismo, el ser humano está dotado de libre albedrío, es decir, todo lo que pueda suceder en el futuro será el resultado de actos practicados en el presente. Así, la persona misma es la que estaría controlando su destino.

El término destino también puede indicar una dirección o marcación, cuando se relaciona la palabra con el área de viajes y turismo. De esta manera, al elegir un viaje, la persona estaría trazando el destino de ese viaje.

Desde este punto de vista, todos los individuos son dueños de su propio destino y, si saben cómo actuar en el presente, pueden controlar todos los acontecimientos futuros de sus vidas.

Una expresión comúnmente usada es “sin rumbo”, aplicada para describir a una persona que no tiene un lugar correcto, que vive al azar. Una persona que nunca ha tenido un hogar, que siempre ha estado desconectada de las posesiones materiales, puede ser considerada una persona sin destino, refiriéndose más a su forma de ser, sin predecir lo que puede o no puede suceder en su vida.

Como la palabra destino está relacionada con la vida humana y el futuro, su significado también se aplica y se asocia a prácticas adivinatorias y esotéricas, como la lectura de cartas en el tarot, mapas astrales en astrología y cálculos numéricos basados en el nombre o la fecha de nacimiento en numerología, por ejemplo.

El destino es algo que siempre ha preocupado a los seres humanos desde la antigüedad. Según la mitología griega , el destino era una red tejida constantemente por tres hermanas, las Moiras, deidades que influyeron en la vida de hombres y dioses.

En la antigua Mesopotamia, el destino de los hombres estaba determinado por las estrellas. El horóscopo y los signos aparecieron en esta civilización, que dividió el cielo en doce partes, cada una para cada signo.

En el Imperio Romano, lo que podía ser favorable o desfavorable era la fortuna , que indicaba el fatum , es decir, la decisión que sería irrefutable para el ser humano.

El destino fue también objeto de numerosos temas discutidos por filósofos como Max Scheller, Heidegger y Spengler, entre otros, determinando el fatalismo, una concepción que considera que los acontecimientos se producen irrevocablemente, con un orden cósmico, el Logos, que preside toda la vida de los seres humanos.

Destino del manifiesto

El destino manifiesto fue la ideología que determinó el crecimiento y la expansión de Estados Unidos durante el siglo XIX. Según el destino manifiesto, Estados Unidos debe aumentar su territorio, conquistando todas las tierras y aumentando su poder.

El destino manifiesto fue utilizado para dar legitimidad a la supremacía de la nación americana, resultando en la dominación política y financiera que el país ha tenido sobre el mundo durante muchos años, una creencia que prevalece hasta el día de hoy.

El significado de Destino está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.