Qué es el Derecho Civil
El Derecho Civil es un segmento de la Ley y se considera como el principal segmento de Derecho Privado.
Significado del Derecho Civil
El derecho civil contiene las normas que regulan los derechos y obligaciones de los ciudadanos brasileños, desde un punto de vista legal. De esta manera, se regulan los derechos y obligaciones, así como sus bienes y relaciones, mientras el ciudadano forma parte de la sociedad.
Se entiende que el derecho civil es el derecho cotidiano de la vida de las personas, en sus relaciones cotidianas (privadas).
El derecho civil tiene el conjunto de normas previstas en el código civil. El actual Código Civil brasileño, en vigor desde el 11 de enero de 2003, contiene 2.046 artículos que establecen los derechos de las personas, la propiedad y los hechos jurídicos. Otra parte del Código Civil señala los derechos de obligaciones, del derecho de las organizaciones, del derecho de las cosas, de la familia y de la sucesión. Además, existe una parte del Código Civil que contiene las disposiciones finales y transitorias.
Principios básicos del derecho civil
Existen 8 principios básicos del derecho civil, entre los que cabe destacar los siguientes
- Principio de la personalidad: en este principio, existe la idea de que todo individuo tiene derecho a que se reconozca su existencia, de modo que ello implica la atribución de derechos y obligaciones.
- Principio de la autonomía de la voluntad: en este principio, tenemos la noción de que un individuo tiene la capacidad legal de practicar o abstenerse de ciertas actitudes, dependiendo sólo de su voluntad, y por supuesto de asegurar que no hay violación de otros principios.
- Principio de la propiedad individual: en este principio, existe la defensa en relación con el individuo, donde gracias a su trabajo y otros medios legales, tiene derecho a externalizar su personalidad a través de la compra (posesión) de cualquier bien (mueble o inmueble) que le agrade y que quiera formar parte de su patrimonio.
- Principio de intangibilidad familiar: este principio reconoce la importancia de la existencia de un núcleo familiar para la formación y el desarrollo del ciudadano. Es visto como uno de los elementos centrales de la sociedad.
- Principio de la libertad de empresa: en este principio se garantiza que el ciudadano tiene libre albedrío para realizar negocios de compra y venta, y también para abrir empresas, es decir, para iniciar cualquier negocio legal, dentro de los límites, por supuesto.
- Principio de igualdad social: en este principio se defiende el equilibrio perfecto entre los individuos. Esto significa que las desigualdades e injusticias sociales se evitan en la medida de lo posible.
- Principio de solidaridad social: en este principio, existe la noción de la importancia de conciliar los intereses privados y las necesidades de la comunidad, para que entren en shock.
- Principio de legitimidad de la herencia y derecho a la prueba: en este principio se garantiza que el individuo tiene derecho a disponer de la herencia de sus herederos de la manera que considere más apropiada.
El significado de Derecho Civil está en la categoría Significados