Definición de Depresión

Qué es la depresión

La depresión es un trastorno afectivo de estado de ánimo que se caracteriza por tristeza profunda y patológica . Es normal que la gente finalmente se sienta profundamente triste por algo que sucedió o en algún momento de su vida, pero cuando se habla de depresión, es necesario mirar un cuadro psiquiátrico patológico. La persona que está deprimida tiene síntomas como un cambio en el sueño, aumento o pérdida excesiva de peso, tiene una sensación exagerada de culpa, es incapaz de concentrarse y en algunos casos puede tener ideas suicidas. Aunque son menos comunes, hay casos de depresión infantil y depresión en la adolescencia.

Contrariamente a lo que muchos piensan, la depresión es una enfermedad incapacitante , y puede alcanzar diferentes grados, de leve a grave. La depresión puede ser causada por varios factores, que a menudo son confusos incluso para los médicos. Al tratarse de una enfermedad del estado de ánimo, es probable que exista tanto una predisposición genética como factores ambientales e incluso hormonales. Algunos eventos pueden desencadenar una crisis depresiva, como el abuso de drogas y alcohol o el trauma que la persona ha experimentado. En algunos casos, la oscilación hormonal normal de una mujer puede ser el elemento causal de la depresión, y la depresión posparto no es infrecuente, cuando ocurren cambios hormonales profundos en una mujer y pueden causar depresión.

Para ser caracterizado como un cuadro clínico de depresión, es necesario que la persona presente los síntomas durante al menos una semana, ya que una persona en estado de luto, por ejemplo, puede tener su estado de ánimo profundamente alterado durante varios días y no se trata de un caso de depresión clínica. El tratamiento para esta enfermedad varía mucho y, en casos leves, la psicoterapia y los ejercicios físicos son suficientes para que la persona se recupere. En los casos más graves de la enfermedad, es necesario asociar la monitorización psiquiátrica para la prescripción de antidepresivos. También hay casos de melancolía , en los que pueden ser necesarios fármacos para el control de ansiedad y antipsicóticos.

Depresión (Alivio)

La depresión es un término utilizado en la geografía para referirse a la disminución repentina del alivio. La depresión es, por lo tanto, una zona que tiene la altitud más baja de todo el relieve que la rodea. Existen básicamente dos tipos de depresiones: una llamada depresión relativa y otra depresión absoluta. La primera se refiere a una depresión cuya altitud más baja sigue estando por encima del nivel del mar. La segunda es una depresión donde la altitud más baja de la depresión está por debajo del nivel del mar. Un ejemplo de depresión absoluta es el Mar Muerto en Israel.

El significado de Depresión está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.