Definición de Déjà vu

Qué es Déjà vu

Déjà vu es un término francés cuya pronunciación es Déjà vi y tiene el mismo significado que ya visto , es decir, se entiende como una reacción psicológica o sensación común a un estado repentino o extrañeza que una persona experimenta al enfrentarse a una situación que cree haber visto antes, pero no sabe exactamente cómo y dónde.

Esta experiencia es considerada por los estudiosos como un fenómeno de la memoria, cuyas investigaciones científicas involucran a psiquiatras, neurólogos, neurocientíficos y psicólogos en busca de una explicación racional para basar las hipótesis planteadas en los probables lapsus de memoria.

Pero Déjà vu también se considera una experiencia sobrenatural, donde no se acepta la hipótesis del lapso de memoria. Las posibles explicaciones sobre el fenómeno son estudiadas, principalmente, por el Espiritismo que entiende el Déjà vu como el resultado de una experiencia vivida en una vida pasada.

Según la concepción espiritista, el individuo acumula conocimientos y experiencias de vidas pasadas, algunas de las cuales pueden ser recordadas en parte. Así, cuando una persona tiene el déjà vu está, de hecho, recordando algún recuerdo de su vida anterior.

Pero este fenómeno también puede estar ligado a otro fenómeno estudiado por el Espiritismo, que es el despliegue o emancipación del alma, donde la persona, al dormir, tiene su espíritu parcialmente desprendido de su cuerpo y experimenta nuevas experiencias, algunas de las cuales es posible recordar cuando se despierta, y que se conoce como sueño.

En esta ocasión también es posible que ocurra déjà vu y es difícil para el individuo despierto recordar y tener la sensación de que esto ha ocurrido antes.

El significado de Déjà vu está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.