Qué es el Troll
Troll es un término ampliamente utilizado en las redes sociales para desestabilizar o provocar una discusión en grupos, aunque los objetivos pueden ser variados – desde un simple intento de burlarse, pasando por la ironía, hasta llegar al llamado ciberacoso.
Las provocaciones pueden hacerse con comentarios ignorantes, injustos o incluso contradictorios, de modo que los usuarios de Internet reaccionen rápidamente con ira y enojo. Estos comentarios se pueden publicar como un simple mensaje o utilizar dibujos de imágenes o imágenes en dibujos animados para llamar la atención.
Como ejemplo, está la figura de la cara del troll, que es una especie de meme; una caricatura de una cara que suele sonreír y con una mirada sosegada. Su uso se utiliza como una especie de máscara en la que el usuario recurre a la práctica del curricán. El término trollar también se menciona como la acción respectiva que el individuo realiza en Internet.
Los trolls, aunque reconocibles, son muy creativos y se emplean de varias maneras para que otros usuarios de Internet “caigan” en la trampa. Inician la provocación y así esperan cuidadosamente la evolución de las discusiones sin participar.
Los métodos más comunes de trolling son los siguientes: bajar el nivel de conversación (para que la víctima apele con maldiciones y amenazas), modelo intelectualizado (uso de vocabulario elaborado para ganar estatus, cuestionar la formación académica de los usuarios y ridiculizarlos), insistente (es el verdadero dolor en el culo el que repite argumentos para ganar a través del cansancio) y el intercambio de temas (intercambia varias veces el foco de la discusión hasta que los demás se pierden y ya no pueden seguirla).
Por otro lado, los trolls también pueden hacer referencia a criaturas horrendas del folklore escandinavo como duendes (pequeños) y ogros (grandes). En la literatura nórdica, los trolls viven en cuevas o cuevas subterráneas y tienen narices y orejas enormes.
El significado de Troll está en la categoría Significados.