Definición de Cromoterapia

Qué es la Cromoterapia

Cromoterapia es una palabra que proviene del griego ” Khrôma ” que significa “color” y “terapia” tratamiento de pacientes. En resumen, la cromoterapia es el tratamiento realizado mediante el uso de colores para curar enfermedades .

La cromoterapia apareció hace mucho tiempo, desde los tiempos del antiguo Egipto y se ha extendido a la India, Grecia y China y se está utilizando hasta hoy. Siempre con el objetivo de conseguir un equilibrio físico y emocional .

Cromoterapia o Cromoterapia? ¿Qué utilizar? La forma en que escribas no influirá en el significado. Ambas formas pueden ser usadas y su significado no será cambiado.

Se sabe que esta terapia sólo llegó a Occidente hace unos pocos siglos y que ha despertado gran interés en algunos investigadores sobre la eficacia de su tratamiento.

La cromoterapia es una terapia alternativa, y como tal, todavía plantea muchas dudas sobre su verdadero poder curativo.

Cada color tiene una función específica dentro de la cromoterapia y cada uno aporta un poder específico de curación de enfermedades. Sin embargo, el uso de este método no descarta el uso de la medicina convencional.

Veamos qué lleva cada color de importante dentro de su especificidad. Los colores utilizados en la cromoterapia son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

El significado de la cromoterapia es muy amplio. Dentro de la terapia de color cada color representa un chakra .

Los chakras son los puntos de energía ubicados en áreas específicas del cuerpo. Hay siete puntos principales. Cada parte del chakra tiene la función de armonizar el cuerpo físico, energético, emocional y mental.

El uso de colores en cada parte del cuerpo o en cada chakra .

El rojo representa el chakra básico , que se encuentra en la parte inferior del vientre y está conectado a la columna, tiene la función de estimular las necesidades básicas como la alimentación, el descanso y el sexo.

El rojo puede estimular el sistema nervioso y también es un gran estimulante sexual. Cuando se usa en exceso puede alterar el estado de ánimo de una persona causando irritabilidad y ansiedad. Es un color muy estimulante y puede actuar dando fuerza y coraje para superar las adversidades de la vida cotidiana.

Se utiliza en casos de mala circulación, baja presión arterial, anemia, depresión e incluso en casos de gripe. No está indicado para personas que tienen presión arterial alta o que tienen el cuerpo muy caliente, como en el caso de las fiebres.

El color naranja representa la parte del ombligo. El chakra representa la creatividad y la autoestima. Es un gran estimulante sexual y ayuda en la toma de decisiones.

Se utiliza en casos de obesidad, problemas respiratorios, reumatismo y también en situaciones de torsión.

Está contraindicado para los que tienen insomnio.

El color amarillo está ligado al chakra solar , estimula el razonamiento y la memoria y también ayuda al sistema inmunológico de nuestro organismo, a los órganos internos. Ayuda en la depresión, indigestión y problemas de estreñimiento.

Este color no está indicado en casos de excitación, alcoholismo y gastritis.

La cromoterapia verde corresponde al chakra cardíaco , el color verde también está ligado a la naturaleza, y como tal, tiende a despertar amor y sabiduría. Despierta paz, tranquilidad y también renovación.

Debido a que el color corresponde al área del corazón, tiene el poder de ayudar al órgano y a la presión arterial. Su uso en terapia está indicado para personas que padecen de insomnio, hipotensión y problemas emocionales.

No hay contraindicaciones para el uso de este color.

El uso de la cromoterapia azul representa el chakra frontal , laríngeo, es decir, el uso de la garganta. Este color puede facilitar la expresión oral y la comunicación. Su función es expresar de manera clara y armónica lo que pensamos y sentimos.

Como el color también está ligado al sistema respiratorio, su uso está indicado en casos de dolor de garganta, problemas de tiroides y dolores de cabeza.

El azul está contraindicado en caso de resfriados intensos, resfriados y depresión.

El uso de indigo tiene un propósito calmante y calmante y está vinculado al chakra frontal . Tiene el propósito de armonizar mente y cuerpo.

Este color debe estar en equilibrio para que no haya ausencia de concentración, pesimismo, miedo e incluso exceso de pensamientos.

Tiene características anestésicas y antiinflamatorias como el color verde, no tiene contraindicaciones para su uso.

El color violeta corresponde al chakra coronario , vinculado a la espiritualidad y al universo.

Como este chakra se encuentra cerca del corazón, su función es la purificación de la sangre, la estimulación metabólica y hormonal.

Es un color que ayuda en todas las formas de neuras y aporta un equilibrio entre las energías.

El significado de la Cromoterapia está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.