Definición de Conciliar

Qué es Conciliar

Conciliar es una palabra cuyo origen está en el término consejo, procedente del latín concilium que, entre los romanos, indicaba un grupo de personas reunidas en asamblea, una reunión de consejeros. Concilium tiene su origen en los términos latinos ” with “, que significa “juntos”, y ” calare “, que significa “llamada”, “llamada” o “llamada”.

¿Qué es Conciliar?

En nuestro lenguaje actual, conciliar es un verbo que tiene el significado para armonizar, adaptar, ajustar, tranquilizar . En este sentido, huyendo un poco de sus inicios, conciliar nos remite a la acción de llegar a un acuerdo con una persona o grupo de personas, creando una alianza con el fin de lograr una meta o resolver alguna pendencia a través de la conciliación entre las partes litigantes.

El término conciliar también se puede aplicar en situaciones de búsqueda de equilibrio entre dos cosas totalmente diferentes, o cuando encontramos los medios para realizar dos tareas diferentes, manteniendo el equilibrio entre la dedicación a cada una de ellas. Así, un estudiante que necesita trabajar, está conciliando su vida entre el trabajo y el estudio, o un artista que necesita cuidar su vida personal, aunque sea bastante popular, debe encontrar maneras de conciliar su vida personal con la vida profesional.

Debemos distinguir la ortografía entre conciliar y conciliar. La palabra correcta es con la letra “c”, que proviene del latín “concilium”. Consentimiento es incorrecto, es una palabra que no forma parte del vocabulario de la lengua portuguesa.

Conciliar é Legal Project

Como hemos señalado anteriormente, el verbo conciliación se aplica cuando se pretende llegar a un acuerdo entre los litigantes. El proyecto “Conciliar é Legal” (Conciliar é Legal) fue creado para facilitar la resolución de los procedimientos legales encontrando una forma de reconciliar a las partes y llegando a un acuerdo sobre el tema de los procedimientos.

En cualquier tipo de procedimiento judicial, cuando una de las partes se propone llegar a un acuerdo, se solicita la conciliación, nombrando un profesional del derecho, un conciliador, y programando una audiencia para que las partes lleguen a un acuerdo, poniendo fin a la pendenga legal.

En este caso, el proceso se vuelve mucho más rápido y eficiente, trayendo una solución que agrada a ambas partes y minimizando los costos del proceso, que involucran honorarios y pérdida de tiempo en los tribunales.

La conciliación es uno de los mejores medios para resolver cualquier pendencia legal, siendo utilizado en varios casos, tales como procedimientos laborales, pensiones alimenticias, custodia de menores, accidentes de tráfico, divorcios, etc. En el contexto del derecho civil, la conciliación está permitida en prácticamente todos los procedimientos y, por supuesto, no puede ejercerse en el contexto del derecho penal, donde se juzgan los casos de delitos contra la vida o en otros casos en los que se requieren pruebas para demostrar la inocencia o culpabilidad del acusado.

Consejo de la Iglesia

En la Iglesia Católica, un consejo es una reunión convocada por un líder religioso, generalmente el Papa, para tratar asuntos relacionados con la fe católica.

En la historia de la Iglesia Católica, el primer concilio convocado fue el Concilio de Jerusalén, que se describe en el capítulo 15 de los Hechos de los Apóstoles, parte del Nuevo Testamento. Los sacerdotes y los apóstoles, entre ellos Pedro y Pablo, formaban parte de este concilio.

Este primer concilio fue convocado para tratar asuntos que interfirieron con el desarrollo de la iglesia, como el hecho de que algunos sacerdotes enseñaron que los hombres que no estaban circuncidados no tenían derecho a la salvación prometida por Jesús, algo que no era de las enseñanzas de la Iglesia naciente.

A lo largo de los más de dos mil años de existencia de la Iglesia Católica se convocaron otros consejos, como los Consejos de Niceia en los años 325 y 787, que trataron, respectivamente, de la herejía de Arius y de la legitimidad de la veneración de las imágenes de los santos.

En los últimos tiempos ha habido Concilios Vaticanos, el primero en 1869, que terminó en 1870, que trató el tema de la infalibilidad papal, y el segundo, más recientemente, entre 1962 y 1965, que trató temas relacionados con el cuidado pastoral de la Iglesia, siendo convocado por el Papa Juan XXIII y que cambió el curso según la Iglesia dirigía su liturgia.

El significado de Conciliar está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.