Definición de Comercio electrónico

Qué es el comercio electrónico

E-commerce es una abreviatura que proviene del inglés electronic Commerce, que en portugués significa e-commerce . El comercio electrónico es un tipo de comercio utilizado para cualquier tipo de negocio o transacción que implique la transferencia de información en línea.

Los medios utilizados para realizar estas transacciones son plataformas electrónicas que pueden ser optimizadas a través de smartphones, tablets o escritorios.

El comercio electrónico es actualmente una de las formas más importantes de intercambio comercial a través de Internet, como el comercio de servicios o bienes.

La aparición de Internet ha permitido derribar las barreras geográficas y, por lo tanto, ya no hay límites para quien quiera utilizar esta herramienta para hacer nuevos negocios. Esto funciona de una manera más rápida y asequible que si tuviera que invertir en una estructura física.

Comercio electrónico y comercio electrónico

E-business y E-commerce son dos términos que tienen significados distintos. Mientras que el comercio electrónico se refiere a un tipo de comercio electrónico, es decir, a las transacciones de compra y venta realizadas a través de Internet, el concepto de comercio electrónico va más allá.

El comercio electrónico sólo puede considerarse una de las partes relacionadas con el comercio electrónico, así como el servicio electrónico, que es la prestación de servicios también a través de Internet.

El negocio electrónico abarca no sólo estas dos partes de las actividades electrónicas, sino también todas y cada una de las actividades relacionadas con el negocio de una empresa que utiliza diversos sistemas de información a través de Internet como ayuda.

Mientras que el comercio electrónico comprende la parte de la compra y venta en línea, el comercio electrónico trabaja todo el proceso relacionado con las negociaciones, transacciones y relaciones que la empresa realiza a través de Internet. Podemos decir que el comercio electrónico es un tronco del comercio electrónico, mientras que éste es el todo.

Con el gran avance tecnológico y la democratización de Internet, el comercio electrónico se ha convertido hoy en día en una herramienta de gran utilidad para las empresas relacionadas con cualquier tipo de negocio.

El comercio electrónico ha surgido con la venta de artículos de menor valor, como DVDs, CDs, libros, etc. Sin embargo, con el paso de los años, este tipo de compra ha ido ganando fuerza y confianza por parte de los usuarios de Internet y en la actualidad se negocian todo tipo de artículos, desde un simple libro hasta artículos de lujo con valores muy significativos.

En el comercio electrónico podemos definir 2 tipos de transacciones, a saber:

  • B2B (Business to Business): Es un tipo de transacción electrónica que se realiza entre empresas, es decir, cuando una empresa realiza la comercialización de sus productos o servicios a otras empresas. La operación realizada en esta categoría puede ser no sólo para reventa, sino también para consumo o transformación.
  • B2C (Business to Commerce): En este tipo de transacciones, el negocio electrónico se realiza entre una empresa y un consumidor final. En esta modalidad, el objetivo se limita al consumo.

El significado de E-commerce está en la categoría Significados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.