Qué es City-State
City-State está relacionado con una ubicación independiente, una ciudad que tiene su propio gobierno , es decir, que tiene autogobierno (mantiene sus propias leyes y gobiernos).
La Ciudad-Estado es una ciudad que se encuentra dentro de otra ciudad (dentro de un territorio de algún país) o en una ubicación autónoma, pero que puede sobrevivir sin ayuda o intervención de otro centro político y administrativo.
El término ciudad-estado existe desde hace mucho tiempo, como en la antigua Grecia: Atenas, Esparta y Troya son ejemplos -aunque estaban dentro del territorio de Grecia, estas tres ciudades funcionaban independientemente, con sus reglas y leyes de su sistema político.
Las ciudades, entre los antiguos griegos, se llamaban “polis” (término que dio origen a la palabra “política”). Polis definió un territorio y un sistema político, es decir, una región donde la ciudad tenía poder y era vista como un centro económico, político y cultural.
La diferencia entre el territorio circundante y la soberanía de la ciudad-estado, como el idioma, la literatura e incluso la religión, era notable para todos. En el ejemplo de Atenas, Esparta y Troya, se podían ver las mismas costumbres, homenaje y veneración a los mismos dioses e incluso al mismo idioma, aunque cada uno estuviera gobernado por un rey diferente.
Las ciudades-estado también eran tradicionales en la península italiana: Génova, Florencia, Venecia y Pisa, por ejemplo, eran ciudades independientes, aunque se encontraban en territorio italiano.
Un ejemplo actual de City-State es el Estado de la Ciudad del Vaticano (su nombre oficial). La Ciudad del Vaticano, situada en Roma, es eclesiástica y está gobernada por el Papa.
Singapur y Mónaco son también ciudades que, aunque estén presentes en un territorio unificado, tienen sus propias leyes y gobernantes.
El City-State meaning está en la categoría Meanings.