Definición de Canciller

Qué es Chancellor

Chancellor es un sello , una especie de timbre o sello . Su función principal es autenticar un documento que contiene información significativa e importante.

El término sello proviene del latín “chigillum”, una herramienta que contenía imágenes talladas que se reproducían con tinta sobre una superficie.

Ese sello fue producido hace miles de años. Los pueblos del antiguo Egipto y también de Mesopotamia fueron sus creadores. Eran de piedra, metal o incluso cerámica.

El propósito del sello es certificar la validez, seguridad y distinción de los documentos que contienen información pertinente u otros datos. La presentación de la autenticidad de un documento a través del sello garantiza su validez en todos los organismos que lo analizarán.

Un buen ejemplo del uso del sello es en el área de derecho, cuando se envía un documento a abogados, jueces u otras personas relacionadas con el medio ambiente, si tiene este sello, será aceptado como auténtico y seguro.

Otro propósito de este sello es reproducir una firma oficial de alguna autoridad o también puede ser una marca impresa de algún cargo público, como una marca de agua.

Hoy en día, con el gran número de falsificaciones, la gente es capaz de reproducir cualquier tipo de sello. Debido a este tipo de situaciones, se han creado cancilleres electrónicos para combatir este delito.

La Cancillería es el departamento donde se concentran los documentos recibidos. Es el lugar donde se manejan los asuntos diplomáticos.

Este término también puede ser utilizado en el área de la publicidad, cuando una determinada empresa quiere ser identificada como patrocinador de algún evento. También se puede utilizar para anunciar un producto o una nueva campaña publicitaria.

El significado de Chancellor está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.