Definición de Bipolaridad

Qué es la bipolaridad

El trastorno bipolar o trastorno bipolar es un trastorno mental que hace que algunas personas experimenten algunos cambios de humor durante ciertos períodos de sus vidas.

¿Qué es la bipolaridad?

Su origen se remonta a la antigua Grecia, pero sólo llegó a ser estudiado a partir de finales del siglo XIX por un psiquiatra llamado Emil Kraepelin.

Las personas que sufren de trastorno bipolar, a veces tienen una gran euforia, a veces están irritadas y depresivas, sin causa aparente para ambas situaciones.

Generalmente, cuando el trastorno no se trata, la persona puede tener afecciones muy complicadas de la enfermedad, que a menudo duran de tres a seis meses.

Todavía no sabemos qué causa el trastorno bipolar. Se cree que los factores genéticos pueden influir en la aparición de la enfermedad en algunas personas. Otros estudios han demostrado que la causa también puede ser un cambio en ciertas partes del cerebro.

El trastorno bipolar se puede clasificar en dos tipos, según se indica a continuación:

  • Tipo 1: Este tipo de trastorno bipolar, anteriormente conocido como depresión maníaca, puede afectar hasta al 1% de las personas. Generalmente, los individuos con trastornos tipo 1 tienden a experimentar algunos episodios de manía y depresión más intensas. Los pacientes pueden tener afecciones muy graves, con pensamientos suicidas, que a menudo requieren hospitalización para tratamiento psiquiátrico.
  • Tipo 2: El trastorno bipolar tipo 2 suele ser más leve, sin episodios maníacos, sólo etapas de mayor energía con un comportamiento más impulsivo. Puede haber alternancia entre las fases depresivas y las etapas más débiles de la euforia, pero nada que pueda afectar a la vida diaria del individuo.

También existe el llamado trastorno ciclotímico, que se refiere a un tipo mucho menos grave de trastorno bipolar que los dos tipos mencionados anteriormente. En la ciclotimia, los cambios de humor son mucho más leves, pero con imágenes alternas de hipomanía leve y depresión. Tal trastorno tampoco afecta significativamente la vida de la persona.

Según los psiquiatras, el trastorno bipolar no tiene cura, pero es un trastorno que se puede controlar mediante medicamentos, tratamientos psicoterapéuticos y la eliminación del uso de elementos psicoactivos que, en la mayoría de los casos, colaboran con el empeoramiento del trastorno.

El significado de Bipolaridad está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.