Definición de bíblico

Qué es la Biblia

La Biblia es un conjunto de escrituras sagradas compuestas de dos libros, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La Biblia, también llamada la Santa Biblia, según la interpretación cristiana, es una interpretación religiosa de los designios divinos y la razón de la existencia humana en nuestro planeta. Es considerado como “divinamente inspirado”, es decir, todos los textos fueron escritos sobre la base de la inspiración divina proporcionada por Dios, sus milagros, profetas y sus respectivas revelaciones.

El consenso entre los cristianos de todo el mundo cree que la Biblia fue escrita por unos cuarenta autores, con los textos del Antiguo Testamento escritos entre 1500 y 450 a.C. y los del Antiguo Testamento entre 450 y 90 d.C. Sumando todo el tiempo de producción de los textos bíblicos tenemos la cantidad de casi 16 siglos de historia, que son 1600 años.

A pesar del consenso cristiano, los historiadores creen que los textos son mucho más recientes que lo que mencionan los cristianos. Sin embargo, los historiadores también creen que la Biblia fue escrita por muchas personas y no se limita a una sola religión o nación. Debido a la popularidad del cristianismo y a su uso como parte fundamental del ejercicio religioso, la Biblia es el libro más vendido de la historia, con más de seis mil millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Sólo para tener una idea de las proporciones astronómicas de su propagación, la Biblia fue vendida seis veces más que el segundo libro en el ranking histórico (El Libro Rojo).

La estructura divisional básica de la Biblia es el Antiguo y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento presenta toda la historia de la creación del mundo, su asentamiento, el comienzo de la historia de la existencia humana, el surgimiento de los pueblos y naciones que llegan al exilio babilónico en el V a.C. El Antiguo Testamento presenta una visión más brutal de la existencia humana, y constantemente el pueblo entró en guerra, hubo predominio del pecado, los profetas y el pueblo hebreo se enfrentó a la adversidad, el exilio y el éxodo.

El Nuevo Testamento presenta al lector la historia de Jesucristo, toda su trayectoria hasta la crucifixión y la propagación de su conocimiento a través de los doce discípulos. La Biblia cristiana no fue dividida en capítulos hasta que un cardenal la dividió de esta manera, ni fue dividida por versículos (que fueron insertados en el año 1.551).

La Biblia sufrió varias reinterpretaciones a lo largo de la historia a medida que surgieron nuevas religiones cristianas del catolicismo. Hoy en día hay varias versiones de la Biblia con algunos cambios en la estructura, cantidad de libros dentro de ella y algunos incluso con la adición de nuevo contenido, como es el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (sus miembros son conocidos como mormones).

Para la perspectiva católica, la Biblia tiene 46 libros en el Antiguo Testamento y otros 27 en el Nuevo Testamento. Se sabe que las traducciones del Nuevo Testamento se hicieron a partir de más de 5000 manuscritos, que se dividieron en dos categorías diferentes, los textos de tipo bizantino y los textos de tipo alejandrino.

El significado de la Biblia está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.