Qué es la avaricia
Avaricia es un sustantivo femenino que existe en el idioma portugués y que se origina en avaricia latina después de sufrir pequeños cambios gráficos y fonéticos.
Qué es la avaricia
El significado de la avaricia tiene que ver con mezquindad, insignificancia, miseria y sovinice . En otras palabras, la codicia tiene que ver con el dinero y es vista como un rasgo negativo, un defecto. Por lo tanto, muchos clasifican la codicia como el apego excesivo y repugnante al “metal vil”, al dinero .
La persona que posee la codicia se llama codicia, lo que significa que esta persona y alguien que presenta un comportamiento o una naturaleza mezquina, muy centrado en los bienes materiales y las riquezas físicas. Un ejemplo clásico de avaricia ni siquiera es Un cuento de Navidad, escrito por Charles Dickens. Scrooge, el protagonista, es extremadamente codicioso. En base a él apareció el personaje del tío Scrooge, de Disney.
La codicia no debe confundirse con el cuidado de su propiedad. La persona codiciosa es exagerada y valora el material por encima de todo, es prácticamente incapaz de realizar un acto de caridad o de hacer algo sin esperar un rendimiento económico. Así, muchas veces el avaro es individualista y a menudo vive en una situación que no coincide con el dinero que tiene, porque el avaro evita comprar cosas y gastar su dinero.
En el campo religioso, el catolicismo ve la avaricia como uno de los siete pecados capitales, es decir, la avaricia es una conducta muy censurable en esa religión. Lo contrario de la codicia es la caridad.
El significado de Avarice está en la categoría Significados.