Definición de Aval

      No hay comentarios en Definición de Aval

Qué es Aval

Aval es el sustantivo masculino que da nombre a la garantía dada por terceros para el pago de una deuda.

Se trata de una declaración de cambio, en la que el garante es responsable del pago de una garantía de crédito en las mismas condiciones que su garantía, cuando no es pagada por el deudor. La garantía es una garantía personal y conjunta, que requiere aprobación marital, excepto en el caso de matrimonio con separación total de bienes

.

Una garantía tiene la misma función que una garantía, es decir, se produce cuando una persona garantiza que se pagará una deuda si la otra persona no puede pagarla. Sin embargo, aunque la fianza y la fianza tienen el mismo propósito, existen algunas diferencias entre ellas. Una garantía puede tener una fecha de vencimiento determinada por el garante, pero no por el garante. La garantía puede ser ejecutada a través de contratos generales, y la garantía sólo garantiza valores de crédito. Una fianza permite al acreedor solicitar un reemplazo, la fianza no lo hace.

La palabra aval también se utiliza en sentido figurado, es decir, la autorización dada por alguien a otra persona para que pueda hacer algo o incluso dar un apoyo moral, para que realice ciertas cosas, por ejemplo, “Sandra pidió la aprobación de su madre para comprar un vestido nuevo”.

El significado de Aval está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.