Qué es la austeridad
Austeridad es un sustantivo que llega al idioma portugués a través de la forma latina austeritatem.
El significado de la austeridad tiene que ver con el comportamiento humano. Una persona que tiene austeridad es una persona austera .
La austeridad es una cierta rigidez de comportamiento o costumbres, una disciplina, una severidad.
Quien es austero es severo , controla su vida, sus gastos, su rutina. La austeridad puede ser parte de la personalidad de una persona o también puede desarrollarse a lo largo de la vida.
La palabra austeridad no está muy extendida en el siglo XXI, sino que fue utilizada para designar un comportamiento muy sobrio y respetuoso. La austeridad era entonces vista con buenos ojos. A pesar de esto, la palabra austeridad también podría servir para designar modos gruesos de otras personas, aunque este uso es más raro.
El concepto de austeridad también puede utilizarse en política y economía. En estos contextos, ¿qué es la austeridad?
La palabra austeridad, aplicada a la política y a la economía, comenzó a utilizarse al final de la Segunda Guerra Mundial para describir el rigor con el que se controlaba el gasto, todo ello con gran cautela. Un plan de austeridad es lo que ocurre cuando hay un recorte en los gastos y los gastos considerados superfluos. Por lo tanto, toda la atención se centra en aquellos productos y servicios que son esenciales, con la intención de ahorrar.
Por eso nació el término Política de Austeridad, que no es más que una exigencia del Fondo Monetario Nacional -FMI- a los países que tienen deudas internacionales con él. Mediante esta política, el país se ve obligado a reducir su gasto público para poder pagar lo que debe al FMI.
Existe, en Brasil, el Plan de Austeridad Fiscal, que es un plan para controlar los gastos superfluos que, como efecto secundario, desalienta el consumo, debilitando la economía.
El significado de Austeridad está en la categoría Significados.