Qué falta
Ausente es una palabra del idioma portugués que se refiere a algo o alguien cuya presencia no se nota, que está muy lejos . En psicología, el sentido de ausencia está relacionado con la presencia no sentida. En el área legal, una persona es declarada ausente si no está o no ha salido de su casa y no ha sido encontrada.
El significado de ausente, nodicón, define la palabra como: Que no lo es; que ha dejado su domicilio; estado o circunstancia de no estar presente; falta de asistencia y necesidad. La palabra ausente puede indicar el tiempo que dura la ausencia.
En el campo de la psicología, la expresión ausente se utiliza más cuando se habla de la relación entre padres e hijos. Un padre ausente es aquel que, por muy presente que esté físicamente en el mismo ambiente que el niño, está emocionalmente lejos. Su presencia no es sentida por el niño, no hay participación de uno o ambos padres. La presencia sentida emocionalmente de la figura paterna y materna es cognitiva y psicológicamente fundamental para un niño. La ausencia tiene un impacto negativo en el desarrollo del niño.
El artículo 22 del Código Civil brasileño establece que una persona será declarada “ausente” de una persona que no se encuentre en su domicilio, de la que no haya noticias y que no haya dejado un representante o abogado. El juez entonces nombra a un síndico para que administre sus bienes.
Se dice que está ausente de una persona que está temporalmente distante, por ejemplo, mientras viaja. A menudo se dice que una persona está “ausente en el momento”, lo que puede significar que se encuentra en otro lugar físico o que está muy lejos en ese mismo momento.
La traducción de la palabra “ausente” al inglés es “away”, sin embargo, la palabra “away” lleva en sí misma otras posibles traducciones al portugués. Por ejemplo, en “Vete”, cuya traducción es “Vete”. También puede significar “lejano” o “distante”.
El significado de Ausente está en la categoría Significados.