Qué es Puppy Howl
Aullido de perro es un sonido emitido por perros por varias razones, y no necesariamente porque el animal sienta tristeza o melancolía, como a menudo se cree. El aullido de un perro es un sonido agudo muy característico, a diferencia de cualquier otro emitido por perros como el gruñido, el ladrido, el quejido o el gemido.
El aullido del perro puede ocurrir por diferentes razones y siempre tiene algún significado, a menudo difícil de descifrar por el dueño en el animal. A veces, un perro puede estar aburrido y solo, y comienza a aullar para expresar su sentimiento o llamar la atención de su dueño u otro perro, pudiendo el aullido ser una invitación para que un animal o ser humano cercano se acerque a él para hacerle compañía.
El perro, cuando se siente frustrado por alguna razón, también puede empezar a emitir aullidos, así como cuando siente algún dolor, sin embargo, razones felices y relajadas también pueden inspirar al perro a aullar. Y así el animal emitirá diferentes aullidos, en distintos tonos e intensidades, ya que es ese el sentimiento y el mensaje que quiere transmitir.
En general, los perros aúllan gracias a una herencia de sus lobos ancestrales , animales que aúllan aún más a menudo que los perros y que tienen en el aullido una herramienta importante para la comunicación en la vida silvestre.
A veces el aullido del perro se identifica como un signo, un mal presagio o un mal presagio, sin embargo, el aullido no es más que una herramienta de comunicación natural, que permite a los perros comunicarse para enviar su mensaje mucho más lejos de lo que lo harían usando sólo la corteza.
El aullido de los cachorros permite a los animales enviar mensajes a otros animales lejanos, a perros que están fuera de la vista. El mensaje de un aullido puede ser la comunicación sobre la presencia de un intruso en la zona, un mensaje que hace eco a lo lejos y permite a los animales de un territorio ser conscientes de la visita no deseada.
Es común que los cachorros aullaran cuando se les deja solos durante un período de tiempo significativo. Un perro aúlla en tal caso como una manera de tratar de sensibilizar a sus dueños que no sabe dónde están, aúlla con la esperanza de llegar así a los oídos de los dueños y traerlos de vuelta a su compañía.
Es común que el aullido de un perro despierte el aullido de otros perros cercanos. Algunos biólogos argumentan que el aullido es tan contagioso para un perro como el bostezo para un ser humano.
Algunas razas de perros no aúllan ni aúllan muy raramente, sin embargo, las que tienen un mayor parentesco con los lobos tienden a aullar más a menudo, como es el caso del husky siberiano, el malamute de Alaska, el samoieda, el rodesian y el basenji.
Los perros también aúllan en razón de la alegría y la excitación, como lo demuestran los videos en Internet en los que los perros aparecen aullando jugando con sus dueños, o incluso sensibilizados con la audición de una canción.
También es muy común que el aullido de un perro se emita cuando está en celo cerca de él. Las hembras en celo exalamum un olor característico que atrae a los perros, haciendo que los que están más distantes y no pueden acercarse a la hembra empiecen a aullar.
Lo mejor que un dueño puede hacer en relación al aullido de un animal es tratar de entender cuál es la razón del aullido del perro, permitiendo que el perro exprese sus sentimientos de la mejor manera. Cuando el aullido está motivado por el sufrimiento o la frustración, es importante reconocer lo que aflige al animal, en otros casos, lo más recomendable es no reprimir el sentimiento y la forma de expresión natural del cachorro.
El significado de Aullido de cachorro está en la categoría Significados.