Qué es un infarto
Infarct es un sustantivo masculino. El término proviene del latín in- , que significa “en” más fartus , que significa “poner en, rellenar”.
Qué es el infarto:
El significado de Ataque cardíaco, también conocido como ataque cardíaco o infarto , es la interrupción del suministro de sangre al corazón. Debido a que los vasos sanguíneos no pueden transportar sangre al corazón, los tejidos pierden oxígeno y mueren.
Además, el infarto también es llamado por los médicos “infarto agudo de miocardio”, y puede ser fatal – puede ocurrir un tratamiento apropiado, se puede evitar algún daño significativo al músculo cardíaco.
Infarto agudo de miocardio
El infarto agudo de miocardio, el ataque cardíaco o incluso un simple ataque cardíaco, independientemente de su nombre, es una enfermedad cardiovascular que, junto con muchas otras enfermedades relacionadas, se encuentra entre las principales causas de muerte en el mundo.
Como se ha comentado, este problema ocurre cuando una o más arterias (conocidas arterias coronarias se obstruyen repentinamente y son intensas por un coágulo de sangre, interrumpiendo el transporte de oxígeno al corazón. Este coágulo se forma encima de una placa de grasa (ateroma) que ya existe en la pared interna de la arteria.
Posteriormente, las células de una parte del músculo cardíaco mueren debido al insuficiente transporte de oxígeno al órgano.
La presencia de placas de grasa en la sangre se denomina aterosclerosis (placa de colesterol).
Otra causa de un ataque cardíaco es una contracción repentina de la pared de una arteria coronaria, que puede interrumpir el flujo sanguíneo a una parte del músculo cardíaco – un ejemplo que podría causar tal espasmo serían los fármacos. También puede ocurrir debido a una ruptura en la arteria del corazón, así como coágulos que han sido transportados desde otras partes del cuerpo por la sangre misma.
Los casos de presión arterial muy baja también pueden causar un ataque cardíaco, después de todo el flujo sanguíneo se reduce severamente.
El dolor de un ataque cardíaco puede ser típico o atípico. El síntoma principal sería el dolor en el centro del pecho, en forma de compresión, que se extiende al brazo izquierdo y viene acompañado de sudoración, palidez y náuseas.
Un infarto agudo de miocardio puede ocurrir en cualquier momento – una persona puede estar trabajando, haciendo ejercicio, bañándose o incluso descansando – y puede ocurrir repentinamente o tomar unas horas (¡o incluso unos días!) para mostrar algún signo de que algo anda mal.
Por lo tanto, es esencial buscar asistencia médica inmediata.
Tipos de infartos
Un ataque cardíaco se puede clasificar en dos tipos: ataque cardíaco blanco y ataque cardíaco rojo.
Ataque al corazón blanco
También llamado infarto anémico o isquémico, el infarto blanco es el área de necrosis de coagulación causada por obstrucción arterial.
Los órganos que se ven comúnmente afectados son los riñones, el bazo, el corazón y el cerebro.
Infarto rojo
El infarto rojo (también conocido como infarto hemorrágico) es el área de necrosis edematosa y hemorrágica que ocurre tanto por obstrucción arterial como venosa.
Los órganos que comúnmente se ven afectados son los pulmones.
El significado de Ataque al corazón está en la categoría Significados.