Qué es la Asistencia
Asistencia es una palabra de un sustantivo femenino que designa todo lo que es asiduo, ya sea un individuo, un análisis o una acción. La asistencia también está vinculada a palabras y expresiones que significan continuidad , frecuencia , , visita habitual , duración , persistente , , consistencia .
Cuando un empleado es diligente, no significa nada más que alguien que se compromete y realiza sus actividades con gran habilidad, eficiencia y puntualidad. Se trata de una persona con la que se puede contar, ya que sus acciones son proactivas, afirmativas y asertivas, una palabra que también está directamente relacionada con el significado de la asiduidad. La asistencia también puede entenderse como una capacidad individual u organizativa (de una organización, empresa u organismo público).
Sin embargo, la asiduidad y la puntualidad no deben confundirse. Aunque la acción individual o asidua suele ser puntual, la puntualidad en sí misma no es lo mismo que la asiduidad. La puntualidad está intrínsecamente ligada a la frecuencia, mientras que la asiduidad está más ligada a la idea de eficiencia y capacidad de acción o ejecución para una tarea o fin determinado. Se sabe, sin embargo, que hoy en día, en el mercado laboral, se esperan estas dos cualidades de un trabajador, tanto la asiduidad como la puntualidad, siendo un complemento a la otra.
Cuando un trabajador o una persona ordinaria es insidiosa, significa que no está en condiciones de realizar una determinada actividad o tarea. En otras palabras, aunque en algunos casos el trabajo está hecho, no se hace como se esperaba o se hace mal. Así, en el ámbito profesional, por supuesto, la asistencia también estará respaldada por la puntualidad, siendo ambos requisitos necesarios para el éxito tanto del individuo como de la organización.
El Significado de asistencia está en la categoría Significados.