Definición de Asepsia

Qué es Asepsis

Asepsis es una serie de métodos utilizados para prevenir la proliferación de gérmenes patógenos en nuestro organismo. La asepsia sería la ausencia total de estos gérmenes.

La piel por ser un ambiente húmedo y portador de varios gérmenes patógenos es donde se observa la necesidad de hacer siempre una buena asepsia.

Uno de los mayores medios de transmisión de enfermedades es a través de las manos. La asepsia de esta zona del cuerpo debe realizarse muy bien. Cada vez que tocamos algo, subimos a un autobús o incluso cuando saludamos a una persona, debemos ser muy cuidadosos y limpios en esta área.

A menudo compartimos objetos, usamos descargas y jugamos en lugares donde mucha gente ya ha jugado. Puede ser en cualquier ambiente, en la escuela, en gimnasios, en centros comerciales, en muchos otros lugares, incluso en un hospital.

Asepsia hospitalaria

En los hospitales donde hay una alta rotación de profesionales de la salud, las manos son los mayores proliferadores de gérmenes y bacterias . Si no hay una buena asepsia, es peligroso transmitir microorganismos de un paciente a otro y de un lugar a otro.

No son sólo los profesionales de esta área los que deben ocuparse de ello, sino que los visitantes también tienen que hacer su parte y asegurarse de que los casos de contaminación no proliferen en el entorno hospitalario.

Observe cómo el simple acto de hacer las manos asépticas puede librarnos de numerosas enfermedades, tales como: hepatitis A, gastroenteritis, rotavirus, shigella y salmonella, sarna (sarna), bronquiolitis, gripe, candidosis (candidiasis) y, por último, la más importante y peligrosa sería la infección hospitalaria .

Por lo tanto, la asepsia hospitalaria es muy importante. En un hospital, los estándares de cuidado y limpieza deben ser una prioridad. En este entorno, el simple hecho de lavarse las manos no resuelve el problema, ya que las escamas de la piel y el uso de cualquier tipo de jabón pueden empeorar la situación. Es necesario utilizar agentes químicos que puedan matar a los agentes que causan la infección.

He aquí algunos pasos para lavarse las manos y evitar la propagación de más enfermedades:

Trate de evitar tocar los fregaderos, use una buena cantidad de jabón que pueda cubrir sus manos, frótelas bien, lávese entre los dedos, en el dorso de las manos. También frote sus uñas en la espalda, en la espalda y en la espalda, como si estuviera usando un cepillo de limpieza de uñas, enjuague bien tratando de no tocar el grifo y termine de secarlas con una toalla de papel desechable.

El significado de Asepsis está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.