Definición de ARN

      No hay comentarios en Definición de ARN

Qué es el ARN

RNA es un acrónimo que proviene del idioma inglés y se refiere a la abreviatura de ácido ribonucleico , que traducido al portugués significa ácido ribonucleico . El ácido ribonucleico o ARN, junto con el ADN , trabaja para que las características de un ser vivo se transmitan a su descendencia, sucesivamente, indefinidamente de generación en generación.

El ARN está formado por una estructura en forma de hélice que está conectada entre sí por bases nitrogenadas, que equivalen a la letra “N” del acrónimo. La letra “A” y la letra “R” son equivalentes al ácido fosfórico y a la ribosa.

A través de un proceso conocido como transcripción, el ARN se crea dentro del núcleo de las células, basado en el ADN. Este proceso da lugar a tres tipos diferentes de ARN: el mensajero sintetizador de proteínas de ARN, el transportador de ARN y el ARN ribosomal, ambos con la función de contribuir a la producción de proteínas.

El ADN y el ARN se encuentran dentro de todas las células y son esenciales para la existencia de la vida en el planeta, transmitiendo durante miles de años las características hereditarias que cada ser, cada especie, debe poseer. Y además de almacenar y transmitir información genética, también producen proteínas compuestas que son la base primordial que constituye cada ser vivo.

Como ambos acrónimos se originan en inglés, también pueden aparecer en su versión portuguesa como DNA y RNA, el ácido desoxirribonucleico equivalente y el ácido ribonucleico respectivamente.

ADN

El ADN es la molécula celular que transporta nuestro código genético . El ADN lleva las instrucciones que serán transmitidas al ser y a las nuevas generaciones, mientras que el ARN hace la comunicación entre las instrucciones del ADN y las proteínas, permitiendo su síntesis.

El significado de RNA está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.