Qué es la anorexia
Anorexia es una palabra griega “anorexia”, donde “A” tiene un significado negativo y “orexis” significa apetito o deseo.
La anorexia es un trastorno alimentario que causa reducción o pérdida de apetito , lo que causa una delgadez extrema . Las personas que sufren de este trastorno tienen un miedo intenso a engordar, aunque estén muy por debajo de su peso.
Por lo general, las personas que sufren de anorexia tienen una imagen distorsionada de sí mismas. Sufren de trastornos psicológicos en los que siempre se ven con sobrepeso. Esta enfermedad lleva a la persona a un cuadro de ansiedad intensa, siempre buscando maneras de perder peso a cualquier costo.
La causa de esta enfermedad aún no se conoce, aunque se cree que existen influencias de ciertos factores biológicos y especialmente psicológicos.
La anorexia suele ser un trastorno alimentario más frecuente en la adolescencia. Es un tiempo en el que hay un gran atractivo para el cuerpo perfecto, así como la delgadez es altamente adorada. Pero también puede ocurrir en otras etapas de la vida.
La falta de los nutrientes necesarios para el mantenimiento del organismo puede causar varios daños a la salud, tales como deshidratación, desnutrición, caída de presión, depresión, deficiencia de memoria, resfriado, entre otros problemas que pueden incluso llevar a la muerte.
El tratamiento de la anorexia puede convertirse en un reto para el paciente y la familia que sufren juntos. Por lo general, una persona anoréxica necesita varios tipos de tratamiento y sólo busca uno cuando la etapa de la enfermedad ya está avanzada.
El objetivo principal del tratamiento es hacer que la persona recupere peso, pero la mayoría de las veces no reconoce que padece un trastorno alimentario. Por lo tanto, es necesario un tratamiento que implique un trabajo con un nutricionista, psicoterapia y uso de medicamentos.
Tenemos algunas clasificaciones para este trastorno:
Anorexia Alcohólica
La anorexia alcohólica, también llamada ” drunkorexia ” puede ocurrir con las personas alcohólicas, donde la adicción termina haciendo que la persona pierda el deseo de comer.
En este caso la persona intercambia el alimento por la bebida para perder peso. Usualmente usa alcohol para reducir el hambre, porque funciona como un supresor del apetito.
En este caso, además de los problemas de peso, hay otro factor agravante, la persona termina convirtiéndose en un dependiente del alcohol también. La anorexia alcohólica puede ocurrir entre adolescentes y adultos, especialmente en mujeres.
La anorexia alcohólica todavía se ha clasificado como un trastorno alimentario, ya que aún no está incluida en los manuales médicos.
Anorexia xBulimia
En la anorexia hay una pérdida de peso extrema, pero la persona distorsiona su imagen, poseyendo un miedo terrible a engordar. Este miedo hace que la persona busque varias maneras y dietas para perder peso, incluso cuando está bien por debajo de su peso normal.
En los casos de bulimia, la persona sufre de atracones y luego provoca vómitos, o utiliza laxantes, diuréticos y otros métodos para tratar de perder peso.
En la bulimia la persona sufre de un complejo de culpa por comer, por lo que termina tomando actitudes dañinas para tratar de deshacerse del peso. A menudo las personas anoréxicas terminan desarrollando bulimia, porque el objetivo es siempre perder más y más peso.
El significado de Anorexia está en la categoría Significados.