Definición de Amor propio

Qué es el amor propio

El amor propio es el sentimiento de autoestima, dignidad y amor que una persona es capaz de cultivar por sí misma. Es un sentimiento humano hacia uno mismo. Puesto que el ser humano es capaz de amar a los demás, también es capaz de amarse a sí mismo.
Tener amor propio es algo fundamental para la autoestima de una persona, porque, según la jerarquía de necesidades de Maslow, la autorrealización está en la cima de la pirámide, siendo el objetivo más noble de la existencia humana; amarse a uno mismo, lo que, en otras palabras, también significa amor propio.

Qué es la autoestima

El significado del amor propio se atribuye comúnmente a la admiración y respeto que uno tiene por sí mismo. Sin embargo, cuando se habla peyorativamente, el exceso de amor propio puede ser visto como orgullo en demasiado, vanidad, falta de modestia e incluso arrogancia.
¿La autoestima tiene un guión? Ésa es una pregunta muy recurrente. De acuerdo con las reglas del nuevo acuerdo ortográfico sí, el amor propio deja de escribirse “amor propio” como se hacía en el pasado y ahora utiliza el guión.
Sinónimo de amor propio:
Algunos de los sinónimos de amor propio son y significan autoestima, orgullo y autoestima.
Auto-amor en inglés en traducción libre es auto-amor y tiene el mismo concepto y significado que la palabra en inglés.
Para la psicología, el amor propio está directamente relacionado con la autoestima y la confianza en sí mismo. El significado del Amor propio está en la categoría Significados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.