Qué es aireado
Aireado es el mismo que ventilado , es decir, tiene áreas para que se formen burbujas de aire. Estos son los espacios que permiten que el aire circule hacia el interior.
El proceso de aireación consiste en la entrada de oxígeno en el producto, de manera que el aire se incorpora al mismo o al líquido, formando pequeñas burbujas y haciendo que este producto sea más ligero y delicado.
Un buen ejemplo de este tipo de técnica es la cocina. El trabajo más conocido es con el chocolate, que se puede encontrar en forma de tabletas, mousses e incluso pasteles, que son mucho más ligeros y sutiles.
Existen varios accesorios que se utilizan para realizar el proceso de aireación. Se utilizan en el vino, agua, leche, entre otros productos.
Aireador de vino: esta pieza fue diseñada para facilitar la entrada de oxígeno en la bebida con mayor rapidez, acelerando así la transpiración y resaltando aromas y sabores a lo largo del proceso de aireación del vino. Este producto se puede encontrar fácilmente en tiendas de artículos especializadas o en varios sitios web.
Aireador de leche o vapor de leche: existen numerosos dispositivos en el mercado que facilitan este proceso. Para que la leche sea más ligera y más espumosa, la leche debe tener al menos un 3% de grasa. Se producen espumas que hacen que la leche sea mucho más cremosa y refinada.
Aireador Samuca: es el nombre de un invento de Samuel Gomes, alumno del curso SENAR, que creó un aireador para peceras que no utiliza energía eléctrica. Sólo funciona con la fuerza gravitacional del agua.
El significado de Airear está en la categoría Significados.