Definición de Agua mineral

Qué es el agua mineral

Agua mineral es agua de fuentes naturales o artificiales. Contiene algunos elementos químicos, como gases, sales o compuestos de azufre.

¿Qué es el agua mineral?

De acuerdo con el Decreto de Ley No. 7.841, de 8 de agosto de 1945, normalmente conocido con el nombre de “Código de Aguas Minerales”, en su Art. 1clasifica como “aguas minerales” las que provienen de fuentes naturales o de fuentes capturadas artificialmente que tienen una composición química o propiedades físico-químicas diferentes de las aguas ordinarias, con características que les confieren una acción medicinal”.

Aunque el agua mineral esté clasificada como pura, siempre tendrá una cantidad mínima de sales en su composición.

El agua mineral puede ser extraída artificialmente. Esta práctica suele ser llevada a cabo por grandes empresas, o se extrae de fuentes naturales como ríos o arroyos, también llamados pozos artesianos.

Existen algunos tipos de aguas minerales que también se capturan en lugares que ya han sufrido algún tipo de actividad volcánica.

Tipos de agua mineral

Existen varios tipos de agua mineral y todos ellos se especifican de acuerdo a la fuente de la que fueron capturados. Esto determinará su origen, así como su composición química, temperatura y otros tipos de sustancias que puedan estar presentes en su composición.

Existen diferentes tipos de agua. Los más conocidos son el mineral sin gas, el mineral con gas y las aguas con poderes terapéuticos. Existen pruebas específicas que tienen como objetivo identificar si un agua es apta para el consumo humano o comprobar si no contiene ningún tipo de contaminación, y también puede ser utilizada para baños.

Agua mineral contaminada

No importa cuán pura se considere que es un agua mineral, ya que es buena para la salud, puede estar contaminada de alguna manera. En algunos casos, la contaminación se produce en el momento del llenado, es decir, el envase en el que será embotellado puede tener algún componente que cause daño a la salud humana.

Hay también otras tres formas distintas en las que puede ocurrir esta contaminación:

  • El agua puede verse afectada por agentes químicos como el plomo y el arsénico.
  • Por causas físicas, como fragmentos de vidrio, plásticos o metales que son arrojados a los lechos de estas fuentes.
  • Causado por agentes microbiológicos como bacterias, virus y parásitos.

La gente necesita prestar mucha atención a los pequeños detalles para no comprar productos contaminados, observando así:

  • el tipo de envase en el que se ha embotellado el agua, la forma en que se ha expuesto el producto, las condiciones de higiene y la temperatura del producto.

Compruebe el origen del agua, eche un vistazo a la etiqueta del producto y tenga mucho cuidado de no comprar agua conocida como “piratas”. Existen todo tipo de falsedades y no siempre los organismos competentes pueden inspeccionar adecuadamente a todas las empresas, por lo que las personas imprudentes acaban poniendo en peligro la vida de otras personas, ya que pueden extraer agua de fuentes contaminadas por diversos tipos de sustancias tóxicas o bacterias.

El significado de Agua Mineral está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.