Qué es Eau De Parfum
Eau de Parfum es una expresión francesa, donde Eau significa agua y Parfum significa perfume. El término Parfum es el que origina la palabra “perfume” para la lengua portuguesa.
Significado de Agua de perfume
Eau de Parfum es un tipo de perfume con opciones tanto para hombres como para mujeres, caracterizado por aceites aromáticos fuertes y esencias muy concentradas en comparación con otros tipos de perfumes como, por ejemplo, el Eau de Cologne y el Eau de Toilette.
Este tipo de fragancia no está indicada para climas cálidos y tropicales, como Brasil. En cuanto a que la esencia sea fuerte (del 10 al 30% de la composición), la indicación es para lugares de clima frío, como Europa y Norteamérica, ya que el aroma dura más tiempo en la piel y tiene notas marcadas.
En algunas regiones del sur de Brasil es posible utilizar este tipo de perfume gracias al clima frío y riguroso del invierno.
Agua de Colonia y Eau de Toilette
Estas otras dos opciones de perfumes tienen rellenos menos concentrados, con aromas de menor duración y son más adecuados para climas cálidos.
Eau de Toilette tiene una concentración más suave, con su esencia y aceites aromáticos entre el 5 y el 15% de la composición. Más delicada, esta opción de perfume es ideal para el clima brasileño, aunque su duración en la piel es muy pequeña.
El Eau de Cologne es más débil, más suave y más delicado que el Eau de Toilette, que contiene entre un 3 y un 5% de concentración de esencias y aceites aromáticos. Mucha gente usa este tipo de perfume después del baño, porque proporciona una sensación de frescor.
El significado de Eau De Parfum está en la categoría Significados.