Definición de Agnus Dei

Qué es Agnus Dei

Agnus Dei es un término latino cuyo significado es cordero de Dios , y se utiliza dentro de la cultura cristiana, especialmente católica, para hacer referencia a Jesucristo como un cordero enviado por Dios para salvar a toda la humanidad.

Qué es Agnus Dei

El término Agnus Dei forma parte del simbolismo cristiano y a menudo se representa como un cordero acompañado de una cruz. Jesucristo fue sacrificado por el bien de la humanidad de una manera análoga a los corderos que fueron sacrificados en su tiempo para la expiación de los pecados. Agnus dei es el cordero que fue sacrificado por el bien de toda la humanidad.

En la Biblia, el término Agnus Dei aparecerá en el Nuevo Testamento, más específicamente en el Evangelio de Juan, en un pasaje en el que Juan el Bautista se refiere a Jesús como el cordero de Dios que quitará los pecados del mundo, un pasaje que es ampliamente usado y citado en la educación y liturgia católica.

El término Agnus Dei aparecerá también en la Iglesia Católica como el nombre de una medalla que se lleva colgada de una pequeña cadena. Esta medalla está moldeada de una cera especial, que es bendecida o consagrada y hecha en forma ovalada. Se cree que los que usan Agnus Dei reciben la protección divina y la influencia del Espíritu Santo.

También encontramos a Agnus Dei en la invocación hecha durante la Misa católica celebrada después de la distribución de la Hostia y al final de los sermones.

Todavía dentro de la Iglesia Católica, encontraremos el Agnus Dei como el nombre del relicario hecho de cera que contiene aceite sagrado, usado en la vela pascual, que tiene una forma tal que se asemeja a la de un cordero, y que el papa es usado para bendecir el Sábado de Aleluya. Se cree que la Pascua de Resurrección Agnus Dei protege del peligro y de la enfermedad.

El significado de Agnus Dei está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.