Definición de Agnóstico

Qué es Agnóstico

Los agnósticos son fenómenos sobrenaturales que van más allá de la comprensión del hombre ” agnóstico es una palabra griega que significa ” desconocido ” o ” aquello que no puede ser conocido “. En griego, cualquier palabra que contenga el prefijo “a” tiene la idea de negación.

El agnóstico es aquel que no niega ni afirma la existencia de un ser superior. En este caso tenemos dos tipos de agnósticos: el teísta y el ateo. El teísta no cree en Dios, pero tampoco descarta la posibilidad de que Dios pueda existir. Mientras que el ateo no cree que tiene la sabiduría y la inteligencia para atestiguar la existencia de Dios y tampoco cree en la probabilidad de que exista.

Esta palabra fue usada por el naturalista inglés Thomas Henry Huxly, por primera vez en el siglo XIX. Preguntó sobre las religiones y sobre el poder atribuido a un ser superior llamado Dios y sobre la razón y la lógica de la vida y del universo en el que estamos insertos.

Huxly dijo una vez en una reunión las siguientes palabras: Estaban seguros de haber logrado cierta gnosis – habían resuelto con más o menos éxito el problema de la existencia, mientras que yo estaba bastante seguro de que no lo habían logrado y estaba convencido de que el problema era irresoluble.

El agnóstico reconoce que hay manifestaciones sobrenaturales, pero que están más allá de la capacidad de comprensión del ser humano. Por lo tanto, es prácticamente imposible para él crear consideraciones que prueben que Dios existe o no y que el hecho necesitaba una confirmación de la humanidad.

Hay algunas personalidades que forman parte de este grupo de personas que prefieren ser consideradas agnósticas. Entre ellos se encuentran: Albert Camus, Charles Chaplin, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque, Albert Einstein, Charles Darwin, Bill Gates y muchos otros.

La diferencia entre agnóstico y ateo

La diferencia entre estos dos conceptos no es tan difícil de entender. El agnóstico cuestiona la existencia de Dios, pero no niega que pueda existir. Mientras que el ateo niega totalmente que Dios existe y no admite que exista un ser superior.

Agnosticismo

El agnosticismo es una teoría que evalúa lo que no es aceptable y lo que es incomprensible. Lo que el ser humano no puede entender y no puede probar. Estos son los problemas que se han presentado en la metafísica o en la religión. Es lo que supera una prueba científica y real.

Hay una división en el agnosticismo. Son grupos formados por teístas y ateos y se pueden clasificar de la siguiente manera:

* Agnosticismo estricto – también conocido como agnosticismo fuerte, agnosticismo positivo, agnosticismo convencido o agnosticismo absoluto;

* Agnosticismo empírico – conocido como agnosticismo leve, agnosticismo abierto o agnosticismo débil;

* Agnosticismo apático – alguien a quien no le importa o está interesado en descubrir el poder de una deidad;

* Ignosticismo – este grupo necesita definir quién es Dios y luego cuestionar su existencia o no;

* Agnosticismo modelo – la cuestión de la divinidad no se aborda.

El significado de Agnóstico está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.