Qué es Aphonia
Afonía es un sustantivo femenino que describe, de acuerdo con la otorrinolaringología, la pérdida parcial o total de la voz causada por lesiones en órganos de esa región . Para la psicología, por otro lado, se llama la pérdida desequilibrada de la voz. No es nada más que la falta de voz o la emisión de sonidos borrados s de difícil comprensión.
El significado de la afonía se resume en una condición caracterizada por la pérdida de la capacidad de producir sonidos normalmente, generados por el exceso de cuerdas vocales, o incluso por enfermedades orgánicas o psicológicas, como la ansiedad.
Las expresiones médicas para esta evidencia son disfonía y afonía (alteración y pérdida de la voz) respectivamente, desmitificando lo que significa afonía, se puede concluir que, en el acto de hablar, el aire se mueve a través de los pliegues de la laringe, cargado por la generación de vibraciones sonoras, y si hay hinchazón u obstrucción en las cuerdas vocales, la vibración se modifica, causando alteraciones o pérdida de la voz, se nota cómo pequeños cambios en la constitución de las cuerdas vocales pueden resultar en cambios profundos buenos o malos.
También hay otros términos para describir afónico y afónico que parecen ser de diferentes tipos, aunque son nombres diferentes del mismo trastorno:
- Afonía funcional – limitación o pérdida vocal causada por problemas de salud;
- Afonía de conversión – pérdida total de voz incluso con la laringe intacta. Enfermedad rara que afecta más a las mujeres;
- Ahogamiento psicógeno – cambios vocales causados por trastornos psicológicos;
- Pérdida súbita aguda de la voz – pérdida de la voz por uso excesivo, acontecimiento inesperado;
Como se ha visto anteriormente, en la afonía, el significado es la definición de un problema grave que no siempre ha encontrado una intervención adecuada. Antes de que la terapia de fonoaudiología fuera vista como una técnica efectiva, el ahogamiento psicogénico era tratado de maneras muy extrañas.
Otros tratamientos incluían el uso de electricidad, la captura de la lengua, la tortura con agua o cocaína aplicada a la mucosa laríngea.
Existen, en la afonía, varias causas que pueden contribuir a su detección y agravamiento. Se necesita habilidad, paciencia y experiencia para distinguir a los pacientes que pueden curar la afonía con remedios caseros de aquellos que realmente tienen afonía por el tratamiento con medicamentos y necesitan terapia de voz.
Los medicamentos populares como las tabletas de afonía hacen que la automedicación sea cada vez más incontrolable. Otros medicamentos que deben ser recetados por un médico, como la nimesulida de afonía, se están convirtiendo en artículos comunes en los armarios del hogar.
Ejercicios vocales para afinar
- Gárgaras – Si el paciente es adecuado y no está en riesgo de aspiración (es decir, no está en la cama o en un ventilador), tome agua tibia salada o agua pura de gárgaras.
- Ríe – Tome un buen libro de chistes y empiece a leerlo naturalmente, a veces todo lo que necesita es un chiste a la antigua usanza.
- Ruido – Póngase los auriculares y escuche una grabación de ruido blanco, luego intente repetirlos. Si estás interesado en un truco más amigable y rápido, arruga las toallas de papel o plástico cerca de ambos oídos mientras intentas reproducir los sonidos obtenidos.
- Tecnología – Utilice su teléfono o un pequeño dispositivo de grabación para grabar los sonidos producidos por estos ruidos.
Cuanto más rápido el afónico recupera la capacidad de reorganizar su propia estructura kinestésica para la fonación, más rápido puede volver a una vida normal.
El significado de Aphonia está en la categoría Significados.