Definición de Aeróbicos

Qué es Aeróbic

Aeróbico es una palabra griega, siendo una unión de ” aero ” (aire) y ” bios ” (vida). Su primer uso en lengua vernácula ocurrió en 1875, siendo aplicado por Louis Pasteur, indicando organismos vivos que sólo viven en presencia de oxígeno.

¿Qué es el aeróbic?

Actualmente, la palabra aeróbico , o aeróbico, se aplica a cualquier actividad física que proporcione una mayor oxigenación de las células musculares, lo que conlleva un alto consumo calórico para aquellos que practican ejercicios aeróbicos, que son los más recomendados para aquellos que necesitan perder peso.

La actividad aeróbica se clasifica en categoría de ejercicios físicos que requieren mayor movimiento corporal, provocando oxigenación de las células y liberando dopamina, la hormona que genera bienestar físico.

Su uso se aplicó a la actividad física en 1968, proveniente del ” aeróbic “, utilizado por atletas ingleses y americanos y que adquirió mayor notoriedad en los años 80 a través del instructor de educación física Kenneth H. Cooper, quien creó un nuevo concepto de actividad física , publicado en todo el mundo como ” práctica de Cooper “. Estos ejercicios requerían una serie de actividades durante las carreras en las que se practicaba la concentración en la respiración para promover una mayor oxigenación del cuerpo.

En los ejercicios de actividad aeróbica, se requiere el movimiento de la mayoría de los grupos musculares, que se trabajan conjuntamente con la respiración correcta, promoviendo la buena salud y la pérdida de peso.

En la práctica de actividades físicas hay ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Mientras que los aeróbicos se practican para la oxigenación y liberación de radicales libres, los ejercicios anaeróbicos están relacionados con la capacidad de producir fuerza y energía, teniendo menor duración y mayor intensidad. En los ejercicios anaeróbicos, el objetivo principal es aumentar la masa muscular, causando hipertrofia y desarrollo de la flexibilidad, además de la corrección de la postura física.

Ejercicios aeróbicos

Entre los ejercicios aeróbicos , los más conocidos y practicados son correr, caminar, remar, montar en bicicleta, nadar y bailar en varias modalidades (como zombie, muy apreciado últimamente). Otras actividades como el spinning y el patinaje también pueden considerarse ejercicios aeróbicos.

La característica principal de los ejercicios aeróbicos es la intensidad constante de los movimientos corporales, que aportan beneficios como la reducción de la grasa corporal, el aumento de la capacidad cardiovascular y el sistema respiratorio. Los ejercicios aeróbicos pueden practicarse con el apoyo de equipos o utilizando el movimiento corporal en sí mismo.

El significado de Aerobics está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.