Definición de Adviento

Qué es Adviento

Adviento es una palabra que aparece en el idioma portugués como una derivación del latín adventum. Adventum es una palabra latina compuesta por la preposición ad- y el verbo venire. El significado del Adviento, literalmente, es “lo que está por venir”.

En inglés, la palabra advenimiento se utiliza con el significado de coming o coming y, por extensión, también puede significar creación o fundación de algo, como “el advenimiento de los teléfonos inteligentes”.

La palabra Adviento es ampliamente usada en la religión católica para describir el período de cuatro semanas antes de Navidad. Este período se utiliza para preparar a los fieles para la Navidad, que es muy importante para la fe católica.

Durante el período de adviento, se usa un color litúrgico específico, que es el púrpura , que simboliza la reflexión, la preparación espiritual y la purificación del corazón para recibir a Cristo.

Durante el período de Adviento, los católicos se preparan para celebrar la llegada de Cristo, que nació en Belén, para la salvación de la humanidad. También se preparan para la segunda venida de Cristo, llamada parusía, que es su regreso en el Día del Juicio. Esta segunda venida es la venida prometida al final de los tiempos.

En contraste con el otro período litúrgico que utiliza el color púrpura, que es la Cuaresma, el período de cuarenta días que precede a la Pascua, el Adviento es un período de alegría, de preparación para la llegada de Cristo. El Adviento es el primer período del año litúrgico católico, por lo que el año litúrgico no sigue el calendario gregoriano, sino el de los acontecimientos, y el nacimiento de Jesús fue el comienzo de todo.

Según el relato bíblico, María recibió la visita del Ángel Gabriel para decir que, si aceptaba, sería la Madre del Hijo de Dios. María, con su “sí”, se abrió para que se cumpliera la voluntad de Dios y Jesús pudiera venir al mundo.

Corona de Adviento

Uno de los símbolos del Adviento es una corona. Bastante tradicional, hecho con ramas verdes de abeto. En esta corona hay espacio para colocar cuatro velas, una para cada domingo.

En general, las velas entran en procesión y se encienden. Todos son morados, excepto uno, que es rosa. Esta es la vela dominical de la alegría, también llamada gaudete.

Las coronas de adviento tienen simbolismo en todos sus elementos. Su forma circular se refiere a la eternidad, a algo cíclico, como el litúrgico. Su color verde se refiere a la esperanza de la venida de Cristo, tanto para el primero como para el segundo. Muchas coronas de adviento tienen un lazo rojo a su alrededor. Esta cinta es el representante del amor de Dios que rodea a la humanidad y culmina en el nacimiento, la vida y la muerte de Jesucristo.

El significado de Adviento está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.