Definición de Administración

Qué es Administración

Administración es la acción de gestionar o gestionar personas, empresas o recursos financieros, con objetivos definidos y tomando decisiones prácticas, con el fin de cumplir los objetivos fijados por la empresa o institución de la que forma parte.

La gestión es un área de las humanidades que tiene como función un montón de principios, normas y funciones necesarias para el buen desempeño de una empresa o institución. Esta gestión puede ser política y económica de una nación, un estado, etc. También puede ser privado u organizacional.

La administración debe ser diseñada de tal manera que exista un consentimiento general y democrático. Debe basarse en técnicas que puedan predecir los acontecimientos, coordinar las cosas, las personas y los sistemas de forma objetiva y eficaz.

El curso de administración se puede realizar de dos maneras: el curso técnico y el curso superior. La primera consiste en una visión menos profunda de las cuestiones que preparan a las personas para gestionar pequeñas y medianas empresas. Este curso de dos años se llama Procesos de gestión. Capacita al directivo en técnicas y herramientas de gestión en diferentes áreas y sectores de la empresa.

El título de Administración de Empresas tiene una duración de cuatro años y consiste en desarrollar la capacidad del estudiante para gestionar y administrar empresas medianas y grandes, así como ampliar el campo de trabajo en diversas áreas. El curso está dividido en fases, la primera de las cuales está dedicada a las asignaturas de matemáticas, contabilidad, informática, sociología y otras consideradas básicas para el curso.

La segunda etapa consiste en el estudio de los contenidos específicos y esenciales como son: logística, marketing, recursos humanos y finanzas. Al final del curso los estudiantes son evaluados donde deben hacer una simulación de una empresa real y también deben hacer prácticas en empresas para aprender en la práctica lo que vieron sólo en teoría.

Hay colegios y universidades que tienen áreas específicas para el curso, como Ciencias Inmobiliarias en la Universidad Federal de Maranhão, Curso de Logística en Univali y el Curso de Gestión y Emprendimiento en la Universidad Federal de Paraná.

En el área de gestión, la persona puede optar por hacer Administración de Empresas, Deporte, Financiera, Hotelería, Recursos Humanos, Hospitalaria, Producción, Pública, Administración del Tercer Sector, Rural, Auditoría, Comercio Exterior, Emprendimiento, Contraloría, Gestión Ambiental, Gestión de Calidad, Logística, Marketing, Peritaje y Sistema de Información.

El curso de tecnólogo puede tener varios otros nombres, por ejemplo:

Gestión de Bares y Restaurantes; Gestión de la Equinocultura; Gestión Empresarial e Innovación; Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa; Gestión de Procesos de Gestión; Gestión de Seguros; Gestión de Servicios; Gestión en Procesos de Gestión; Gestión Empresarial; Gestión Empresarial; Gestión Empresarial; Gestión Empresarial; Procesos Escolares y muchos otros.

El Financial Management tiene un punto culminante muy importante dentro de este rango de opciones que ofrece la función. Principalmente en lo que se refiere a la organización y coordinación de los negocios financieros de una institución, ya que al tratar con activos, con el capital de trabajo de una empresa, se analizan y elaboran presupuestos, además de tratar con la competencia de la demanda de flujo de caja y mucha disciplina para ejercer el cargo.

Otra área que ha sido objeto de gran atención últimamente es la de Administración Pública , que tiene por objeto gestionar y coordinar las instituciones públicas, es decir, el Estado. Sin embargo, para actuar en esta área, es necesario que el gerente tenga mucha honestidad, competencia, responsabilidades técnicas y legales, ya que debe trabajar de manera que su entidad partidaria sea neutral, lo cual es fundamental para un buen agente público.

La improbidad administrativa ocurre cuando no hay una buena gestión, y el agente actúa deshonestamente, desviando dinero de las arcas públicas para su propio bien o poniendo en nombre de otras personas, las llamadas “naranjas”. Se trata de personas que conscientemente prestan sus datos o, en algunos casos, la persona ni siquiera sabe que tiene activos y riqueza en su nombre. Cuando hay evidencia de mala administración, de riqueza ilícita, el agente debe devolver todo lo que ha malversado. Pierde su posición y responde a innumerables procesos.

El Significado de administración está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.