Qué es la Adjudicación
Adjudicación es un término del Derecho Civil y Legal que indica la calidad del proceso en el que el juez transfiere y otorga la posesión y propiedad de bienes muebles e inmuebles a alguien. La adjudicación es cuando un bien se pignora como forma de pago a un acreedor y se transfiere judicialmente a ese acreedor. El acreedor queda inmediatamente satisfecho en su petición, porque, en lugar de medios indirectos de cobro de una deuda, la justicia apela directamente a los bienes del deudor y los transfiere al acreedor, siempre que se cumplan algunos requisitos de este proceso y que el bien pignorado mantenga su valor de valoración y nunca por debajo de él.
En los procesos de licitación, existe un tipo de adjudicación de alcance administrativo, que es el permiso o derecho que la empresa ganadora recibe de la licitación para realizar el trabajo o prestar el servicio. La adjudicación, en real estate, es cuando la transferencia de propiedad se realiza bajo el régimen de bienes raíces, una propiedad pasa del propietario (deudor) al comprador (acreedor).
Ayuda obligatoria
También con respecto a los bienes inmuebles, existe una adjudicación obligatoria, que no es más que un acuerdo entre el comprador y el vendedor de un bien inmueble. Este acuerdo establece que, una vez realizado el pago de la propiedad en cuestión, la escritura debe ser transferida inmediatamente al nuevo propietario.
Adjudicación de inventario
La adjudicación del inventario es la que resulta del fallecimiento, y los bienes de la persona fallecida se transfieren judicialmente a un heredero. En el caso de más de un heredero, el término utilizado es compartir.
En el nuevo Código de Procedimiento Civil, la adjudicación obligatoria ha sufrido algunos cambios en relación con el antiguo TPC, ya que en el código actual se convierte en una opción más accesible en el proceso que en el código anterior.
El significado del premio está en la categoría Significados.