Definición de Adicto al trabajo

Qué es Workaholic

Workaholic es una jerga inglesa, formada por work (“trabajo”) + ( alc ) oholic (“alcohólico, adicto al alcohol”), pero con cambio de /o/ a /a/.

Qué es Workaholic :

El significado de Workaholic es el nombre dado al individuo que es adicto al trabajo , es decir, es alguien que trabaja demasiado, que da prioridad al trabajo por encima de todas las demás cosas , es un trabajador compulsivo , motivado por logros profesionales, dependiente del trabajo, que tiene poco interés en otras cuestiones.

Así, workaholic no sólo es adicto al trabajo, sino también a lo que rodea su profesión, es decir, a sus logros y logros. Una persona que pone el trabajo por encima de otros aspectos de su vida (familia, vida social, ocio e incluso su propia salud) se llama adicto al trabajo .

Por ejemplo: “Pauline se separó de su marido porque era adicto al trabajo y nunca tuvo tiempo o deseo de salir con la familia”.

En estas situaciones, es común notar que un adicto al trabajo reservará momentos con familiares y amigos para estar en el escritorio o estar conectado de alguna manera con algún aspecto de su trabajo.

Por supuesto, debido a esta dedicación extrema, una persona adicta al trabajo es muy exitosa profesional y financieramente, sin embargo hay un gran desequilibrio con el resto y esencial de cada ser humano. La calidad de vida de esta persona es precaria, ya que provoca, a través de las diversas presiones cotidianas -especialmente el miedo al fracaso- varios problemas de salud, como el mal humor, los problemas de sueño (generalmente insomnio), la agresividad, la impotencia sexual y problemas aún más graves, llegando incluso a la depresión.

El número de personas adictas al trabajo ha aumentado considerablemente en los últimos años. Las razones son claras: en el mundo empresarial actual, los individuos se caracterizan por actitudes de codicia, vanidad, alta competitividad, así como por la necesidad de demostrar algo para sí mismos o para los demás.

Es evidente que, contrariamente al creciente número de adictos al trabajo , puede observarse que muchas empresas están tratando de equilibrar la vida personal y profesional de sus empleados – esta acción no sólo tiene como objetivo el bienestar de la propia persona, sino que también beneficia a la empresa, ya que mejora/estimula la productividad.

Workaholic y worklover

Workaholic y worklover son dos términos que se relacionan con comportamientos que las personas tienen cuando se dirigen al ámbito profesional, pero con sus diferentes.

Como se ha comentado, en la actualidad las empresas buscan valorar el equilibrio entre la vida profesional y personal de sus empleados para que ambas partes tengan ventajas.

En estas situaciones, las empresas buscan y aprueban a personas que son amantes del trabajo . Mientras que el adicto al trabajo es una persona a la que no le gusta su trabajo, pero es completamente adicto, en sus resultados y logros, el amante del trabajo -que puede traducirse como el “amante del trabajo” o “el que ama el trabajo-” – tiene aprecio por su trabajo, busca dedicarse a él, pero no es una adicción, es decir, su trabajo se basa en una base saludable y productiva.

Aunque también es dedicado (pero no excesivamente como el workaholic ), el worklover entiende que trabajar demasiado no es sinónimo de productividad o resultados. La visión es “trabajar bien”: saber cuándo parar para descansar, recuperar energías para volver al trabajo y ser productivo de nuevo.

El worklover se ocupará de su vida social, mental y familiar. Es la concepción (casi un privilegio) de que cuando haces lo que te gusta, obtienes mejores resultados.

El significado de Workaholic está en la categoría Significados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.