Decente es un adjetivo masculino y femenino que describe a alguien o algo que está de acuerdo con las reglas de decencia ; significa conveniente , adecuado , adecuado , limpio .
Una persona decente demuestra compostura, honestidad y decoro. Ex: Entre tanta gente en esa fiesta, él era el único que estaba decentemente vestido. / Mi jefe alcanzó el éxito porque siempre tuvo una conducta decente con sus trabajadores.
Decente o descendente
En cuanto a la duda entre decente y decente, es importante mencionar que las dos palabras aparecen en el diccionario de la lengua portuguesa, sin embargo, tienen significados diferentes. Por lo tanto, son palabras parónimos , es decir, tienen una ortografía similar pero tienen diferentes significados. La decencia está relacionada con la decencia, mientras que la descendencia se refiere a algo que desciende.
Algunas personas cometen el error de escribir descendencia cuando en realidad quieren escribir decentemente.
Una comunidad decente está formada por personas educadas, dignas, con buena actitud y valores sólidos. Por otro lado, una comunidad decente se considera una comunidad decadente, que presenta un movimiento de descenso en términos morales.