Significado de Crossfit

      Comentarios desactivados en Significado de Crossfit

El Crossfit es un programa de entrenamiento y acondicionamiento físico, desarrollado para mejorar las habilidades fisiológicas de cualquier tipo de persona, desde atletas de élite, militares, ancianos o jóvenes.

El objetivo del Crossfit es potenciar todas las principales capacidades físicas del ser humano, como la resistencia respiratoria y cardiovascular, la resistencia muscular, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación, la potencia, la agilidad, el equilibrio y la velocidad.

Hoy en día, los entrenamientos de Crossfit son los más populares en los gimnasios de todo el mundo, precisamente por la facilidad de adaptación que los ejercicios de este programa de entrenamiento proporcionan a las personas de cualquier edad o nivel físico.

El equipo principal para la práctica del Crossfit es el propio cuerpo, pero también se pueden utilizar algunas herramientas básicas, como cuerdas, pesas, cajas, elásticos, cadenas, entre otras que ayudan en la ejecución de algunos ejercicios.

Los entrenamientos cruzados se guían por tres principios fundamentales: movimientos funcionales (que son muy similares a todos los movimientos diarios); alta intensidad (para el desarrollo de un mejor acondicionamiento físico); y variación constante (una rutina de ejercicios diferente cada día).

Crossfit surgió en los Estados Unidos en la década de 1980, creado por el entrenador Greg Glassman. El modelo de entrenamiento fue pronto adoptado por las fuerzas armadas de EE.UU. para mejorar el acondicionamiento físico de los soldados.

Sin embargo, la técnica sólo se hizo popular en todo el mundo entre los civiles a partir del año 2000, cuando Greg Glassman comenzó a compartir vídeos de ejercicios de ajuste cruzado en Internet.

Los entrenamientos de ajuste cruzado duran una media de 1 hora, dividida en calentamiento y WOD (Work of Day), es decir, el “entrenamiento del día”.

Beneficios del Crossfit

Entre algunos de los principales beneficios de los practicantes de Crossfit está:

  • Aumento de la fuerza física;
  • Aumento de la flexibilidad del cuerpo;
  • Aumento de la autoestima;
  • Reducción del estrés;
  • Aumento de la energía;
  • Reducción del porcentaje de grasa corporal;
  • Previene las lesiones corporales;
  • Definición de los músculos;
  • Puede ser practicado por cualquier persona, incluyendo mujeres embarazadas, siempre que estén acompañadas por un profesional cualificado.