El significado de Cristo

      Comentarios desactivados en El significado de Cristo

Cristo significa redentor, mesías. Del latín “Christu”, derivado del griego “Khristós”, que significa “ungido”, que a su vez deriva del hebreo “Mashiach” que significa “Mesías”.

Cristo es una expresión utilizada para describir a una persona que es víctima de maltrato, persecución y burla. Las voces en off “apostar por Cristo” o “ser Cristo” se utilizan para referirse al individuo que paga por el error de la otra persona o que sufre en lugar de otra persona.

Jesucristo

Jesucristo, Jesús de Nazaret o Cristo, un niño judío nacido en Belén, representó con su nacimiento el punto de inflexión de la historia, al fechar la era moderna desde su nacimiento. El cristianismo concretó la importancia de Jesucristo.

Los cristianos creen que Jesús era el Cristo consagrado por Dios, el tan esperado Mesías de los judíos, el justo que liberaría a su pueblo del dominio de Roma y les devolvería su país. Creen que Jesucristo es el único Hijo de Dios y que se encarnó (recibió la forma humana) para reconciliar a la humanidad con Dios.

Jesucristo nació durante el gobierno de Augusto (63 a.C.-14), y el cristianismo – doctrina religiosa basada en sus enseñanzas – se desarrolló en el Imperio Romano. Las primeras persecuciones serias contra los cristianos tuvieron lugar en la época del emperador Nerón.

Lo que sabemos de la vida de Cristo y sus enseñanzas está registrado en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, así como en varias citas e historias encontradas en otros libros del Nuevo Testamento.

Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una estatua de 38 metros de altura, con un peso de 1145 toneladas que representa a Jesucristo. Se instaló en el cerro Corcovado a 710 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro.

La estatua fue diseñada por el artista Carlos Oswald y diseñada por el arquitecto francés Paul Landowsky. Comenzó en 1926 y duró cinco años para ser completada, siendo inaugurada el 12 de agosto de 1931. En 2007, la obra fue elegida una de las nuevas maravillas del mundo.