Concupiscencia es el término utilizado para referirse a la codicia o el aprecio por los bienes materiales , así como los placeres sexuales .
Etimológicamente, este término se originó del latín concupiscens , que significa “lo que tiene un fuerte deseo”, que deriva de la palabra concupera , que significa “tener un fuerte deseo”.
Según algunas doctrinas religiosas, como el cristianismo, por ejemplo, la concupiscencia es sinónimo de libertinaje o de lascivia carnal. Esta acción, en consecuencia, se considera un pecado.
Aprende más sobre el significado de la lascivia y el libertinaje.
Concupiscencia de carne
La lujuria de la carne, en el ámbito religioso, caracteriza el uso del deseo y el placer sexual como el único significado de la vida.
Este comportamiento sería desagradable para Dios, según los religiosos.
La Biblia cristiana todavía habla de la “lujuria de los ojos” , que sería el deseo pecaminoso de placer carnal practicado en la imaginación de la gente.
“Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida, no vienen del Padre sino del mundo. El mundo pasa y su lujuria, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. ” (1 Juan 2: 16-17).