Significado de la conciencia

      Comentarios desactivados en Significado de la conciencia

La sensibilización es el acto de tomar conciencia, es decir, informar a alguien o recibir información sobre un determinado tema, por ejemplo.

La toma de conciencia consiste en la acción de tomar conciencia de algo, y a partir de ahí se pueden cambiar los hábitos y actitudes para que se ajusten a la nueva realidad conocida.

Por ejemplo, las campañas de sensibilización sobre el tráfico tienen por objeto transmitir información a los conductores sobre el cuidado que deben tener en las carreteras y las consecuencias que pueden tener sus acciones imprudentes.

En la psicología, la conciencia representa la búsqueda del conocimiento que antes estaba bloqueado u oculto.

Entre algunos de los principales sinónimos de conciencia se encuentran: información, percepción, alcance, comprensión, discordia, previsión y mentalización.

Véase también: significado de Conciencia.

Concienciación ambiental

Es el desarrollo del sentido crítico de las personas sobre el impacto que tienen en el medio ambiente por el consumo desenfrenado de los recursos naturales.

Con la conciencia ambiental, los individuos se hacen conscientes de las consecuencias de la contaminación para la vida en la Tierra. Así, piensan en medidas alternativas para explotar los recursos de la naturaleza de manera sostenible, además de evitar el despilfarro y otras actitudes que contribuyen al aumento de la contaminación.

Ver también: significado del Medio Ambiente.