Significado del complemento

      Comentarios desactivados en Significado del complemento

Complemento es un sustantivo masculino que significa terminar y se refiere a algo que completa otra cosa.

Cuando se rellenan las inscripciones, cuando es necesario indicar la dirección, el suplemento sirve para introducir información adicional sobre el lugar en cuestión. Puede referirse al número del apartamento, casa o conjunto.

En el área de las matemáticas, la palabra complemento se refiere al ángulo con una cierta amplitud, que al sumarse a otro, lo complementa, formando un ángulo recto (90º). Dos ángulos cuya suma es de 90º se conocen como ángulos complementarios.

En lo que respecta a las computadoras, en los navegadores, un complemento puede ser algo que se agrega para tener nuevas características, por ejemplo, una aplicación para bloquear los anuncios, etc.

Complemento nominal

En gramática, un complemento nominal se refiere a un término que completa o complementa el significado de otra palabra. El complemento nominal puede referirse a un sustantivo, adverbio o adjetivo.

Ex: John está frustrado con su trabajo.

En la frase utilizada como ejemplo, el complemento nominal es “con trabajo” porque complementa el adjetivo “frustrado”, indicando cómo se siente John.

Suplemento verbal

También en el contexto gramatical, un complemento verbal consiste en un término que complementa al verbo transitivo, indicando información sobre la acción de un sujeto.

Hay dos tipos de complemento verbal: el objeto directo (o complemento directo) y el objeto indirecto (o complemento indirecto).

Objeto directo

Ex: El viento derribó el árbol. (objeto directo – el árbol)

El objeto directo también puede ser cambiado por un pronombre personal.

Ex: El reloj de Paul es muy bonito. Lo compró ayer. (el objeto directo es “el”, y reemplaza al reloj).

En estos casos, no se utiliza ninguna preposición.

Objeto indirecto

En este caso, el suplemento se presenta junto con una preposición, y expresa el término a quien se dirige la acción o la cosa o persona que recibe el efecto del verbo o a quien

Ex: El bombero necesitaba ayuda. (objeto indirecto – ayuda)