Significado de la comercialización del comercio

      Comentarios desactivados en Significado de la comercialización del comercio

La comercialización es un área específica de la comercialización relacionada con el aumento de la demanda del mayorista, el minorista o el distribuidor y puede aportar varios beneficios a esos elementos.

Aunque la comercialización comercial no se centra directamente en el consumidor final, este factor no debe olvidarse nunca, porque el consumidor identifica y asigna valor a un determinado producto. Por lo tanto, si la gente no está interesada en el producto, los minoristas tampoco estarán interesados en comercializarlo.

Esta expresión deriva del inglés, donde la palabra “trade” significa intercambio, y se utiliza a menudo en el sentido de intercambio comercial. Así pues, la comercialización se utiliza como instrumento para satisfacer las necesidades del consumidor y se relaciona con una de las 4 p de la comercialización, más específicamente la promoción.

¿Qué hace Trade Marketing?

Esta área de comercialización trata de evitar que las ventas se centren en unos pocos consumidores, apuntando a su expansión y globalización.

La comercialización comercial es un proceso cuya simplicidad o complejidad depende enteramente de la capacidad de ejecución de la empresa en cuestión. Una estrategia eficaz de comercialización comercial permite establecer asociaciones con elementos importantes y crear canales de distribución capaces de satisfacer las necesidades del consumidor.

Para la comercialización comercial, el precio no es el único factor determinante en una transacción comercial y hay otras ventajas en la reventa del producto. Además, según este aspecto, el valor de este producto debe determinarse en función del consumidor.

La comercialización comercial consta de tres tipos de componentes: estratégico, operativo y ejecutable, que se refieren a actividades específicas de su planificación estratégica.

Trade Marketing y Shopper Marketing

Algunos autores indican que el marketing de compras es una evolución del marketing comercial y fue creado para comprender el comportamiento de los consumidores durante el acto de compra, con el fin de aumentar las ventas en las tiendas minoristas.

Aprende más sobre el Marketing.