Comer con los ojos es una expresión popular que significa comer una cantidad mayor que la necesaria para pasar el hambre, comer más allá del límite, comer en exceso. Significa que la persona está conectada con la gula, es decir, es un glotón, uno que come mucho.
La expresión también se utiliza cuando el individuo simplemente está observando la comida cuidadosamente y por varias razones no puede comer. También se utiliza cuando alguien aprecia y desea un objeto o una persona para ser admirada.
Comer con los ojos, costar los ojos de la cara, ojos de lince, son expresiones populares que usan la palabra ojos en sentido figurado.
Origen de la expresión
La expresión apareció en la antigua Roma, donde en los rituales funerarios se celebraban grandes banquetes de ofrendas a los dioses. Durante el ritual no se le permitía comer, sólo admirar los alimentos. Se lo comieron con los ojos.
Comer con los ojos – blog
El blog comer con los ojos habla de la comida, de forma relajada, con orientación y aclaración.
Comer con los ojos – libro
Comer con los ojos es un libro escrito por Renata Sant$0027anna, que presenta fotos de varias obras, de varios artistas que utilizan la comida, entre otros materiales, en la creación artística.