Significado de los colores primarios

      Comentarios desactivados en Significado de los colores primarios

Los colores primarios son los colores puros, es decir, no pueden ser creados a partir de la combinación de otros colores. Los colores primarios son: amarillo, rojo (magenta) y azul (cian).

A partir de los colores primarios es posible hacer todos los otros colores excepto el blanco que no es un color verdadero. La mezcla de colores primarios genera los colores secundarios: verde, naranja y púrpura.

Finalmente, todavía tenemos los colores terciarios, que se forman al mezclar un color primario con un color secundario.

Núcleo primario

Sólo hay tres colores verdaderos, rojo, amarillo y azul. Se consideran primarios porque no es posible hacerlos a partir de la mezcla de otros colores.

primárias

Aprende más sobre el significado de los colores.

Colores primarios y secundarios

Los colores primarios pueden mezclarse en pares para formar los colores secundarios, que son verde, naranja y púrpura.

secundárias

Aprenda más sobre los colores secundarios.

Colores terciarios

Los colores terciarios se forman a partir de la combinación de un color primario con un color secundario, lo que da como resultado los colores: rojo púrpura, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verde, azul verde y azul púrpura.

Aprenda más sobre los colores terciarios.

Colores primarios de la luz

A diferencia de los colores primarios de los pigmentos, los colores primarios de la luz (sistema aditivo) son el rojo, el verde y el azul.

Este conjunto de colores se conoce comúnmente como RGB (Rojo, Verde y Azul) y, cuando se combinan, son capaces de producir la sensación visual de otros colores.

Ver más sobre RGB.

El color blanco, por ejemplo, puede formarse cuando los tres colores primarios de la luz se combinan al mismo tiempo. El sistema de color RGB se refiere a los objetos que emiten luz, como monitores de ordenador, televisores, teléfonos móviles, cámaras digitales, etc.

Aprende más sobre la teoría del color, la psicología del color y los colores fríos y calientes.