Coherente es alguien o algo que contiene coherencia y cohesión, es decir, actúa y está impregnado de lógica y autenticidad.
Ser coherente es ser racional, cuando se puede utilizar una secuencia de información lógica para transmitir un mensaje, evitando contradicciones o dudas sobre un determinado tema, por ejemplo.
Para que un texto sea coherente, se necesitan algunos elementos gramaticales y semánticos para dar un sentido comprensible a la narración. El uso correcto de preposiciones y conjunciones, por ejemplo, son algunos de los artificios que ayudan a crear un texto cohesivo.
Para que un texto se considere coherente, debe presentar correctamente un principio (introducción), un medio (desarrollo) y un final (conclusión).
Averigua más sobre el significado de la conclusión.
Lo opuesto a un comportamiento coherente es incoherente, el que está marcado por incertidumbres, indecisión, falta de lógica o que no es sincero o auténtico.
En inglés, la palabra coherent puede traducirse como consistente o coherente.
Etimológicamente, coherente se originó en el idioma portugués a partir del término latino cohaerens, que significa “que está conectado a”.
Aprenda más sobre el significado de la coherencia.
Sinónimos de coherente
- Conexión
- En
- Reino Unido
- Coherente
- Armonioso
- Lógico
- Razonable
- Comprensible
- Adecuado
Véase también cohesión y coherencia.