Censo y sentido son palabras homófonas en el idioma portugués, es decir, tienen la misma pronunciación, pero se escriben de manera diferente y los significados de ambas son totalmente diferentes.
La palabra censo (con la letra “c”) debe utilizarse en el contexto de la representación de un conjunto de datos estadísticos, útiles para informar sobre las diferentes características de los habitantes de una ciudad, un estado o un país, por ejemplo.
En Brasil, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) se encarga de realizar censos en todo el país, recopilando información sobre los brasileños para ayudar a identificar las condiciones de vida de la población.
Aprenda más sobre el significado del Censo.
El término sentido (con la letra “s”) significa el acto de razonar, juzgar o apreciar algo, alguien o algo. Cuando se dice que alguien “tiene sentido”, significa que esa persona tiene comprensión, prudencia, discernimiento o un juicio claro sobre alguna situación.
El sentido de la palabra puede ser usado para expresar varios significados, dependiendo del contexto, como el sentido común, el sentido estético, el sentido moral, el sentido ético, el buen sentido, el sentido del humor, etc.
Aprende más sobre el significado de Senso.