Significado de la Cenicienta

      Comentarios desactivados en Significado de la Cenicienta

Cenicienta significa algo así como “chica sucia de cenizas” y es una expresión que se originó en el famoso cuento de hadas de Cenicienta.

La primera vez que se usó esta expresión fue para nombrar un famoso cuento italiano, que habría inspirado el cuento de Cenicienta, llamado: La Gatta Cenerentola (“La Cenicienta”). Las manchas son las cenizas de una chimenea. En inglés, “cinder” es un pequeño trozo de madera quemada, y es uno de los productos de una chimenea o fogón, junto con las cenizas. A menudo “ceniza” se traduce incluso como ceniza. El nombre de Cenicienta viene de ahí.

Hoy en día, se considera Cenicienta a toda chica que trabaja incesantemente con el servicio doméstico, ya sea por su cuenta o por obligación.

Este significado surgió precisamente porque Cenicienta era una “gata manchada”, es decir, una joven muy hermosa que tenía que someterse al servicio doméstico forzado, siempre ensuciándose y mal vestida.

Borralheira es el nombre dado al lugar donde se guardaban las cenizas o la basura de los hornos de leña (borralhas). Eran lugares bastante sucios.

En resumen, la Cenicienta es una joven hermosa, pero vive en medio del desorden o la suciedad.

En el Brasil, esta expresión también se utiliza comúnmente en el sentido de “chica confundida” o “niña confundida”.