Significado del CD-ROM

      Comentarios desactivados en Significado del CD-ROM

CD-ROM significa Compact Disc Read-Only Memory, un componente electrónico que almacena información, en un formato compacto, que sólo puede ser leída pero no escrita por el usuario.

Por regla general, el contenido y la información de los CD-ROM ya están grabados por los fabricantes, es decir, el usuario no puede realizar ningún tipo de grabación o edición del material insertado en el CD-ROM.

El CD-ROM fue creado en 1985 junto con la invención del Disco Compacto (CD) precisamente con el propósito de almacenar una gran cantidad de información en un espacio compacto. La nomenclatura de la ROM proviene de la Memoria ROM, es decir, de la memoria flash o instantánea. Este invento fue patentado por las marcas de electrónica Sony y Philips.

En el CD-ROM se puede almacenar cualquier tipo de datos, desde archivos de texto, fotos, vídeos o música.

Existen dos categorías principales de CD-ROM: el CD-RW (Compact Disc ReWritable, o “Disco compacto grabable”, en portugués), que permite al usuario grabar diversos datos en el CD y más de una vez, funcionando como si se tratara de un pen-drive; y el CD-R (Compact Disc Recordable, o “Disco compacto grabable”, en portugués), que permite al usuario grabar el contenido en el CD, aunque la grabación es permanente y no puede reescribirse, como en el caso del CD-RW.

Ver también:

  • DVD