Significado de la buena voluntad

      Comentarios desactivados en Significado de la buena voluntad

El término “fondo de comercio” se utiliza para denominar la cantidad excedente que se cobra por un determinado producto básico o transacción financiera, también conocida como interés o beneficio, según la situación en que se emplee.

Bastante común en el lenguaje financiero, la palabra “agio” está presente diariamente en la vida de los ciudadanos, siendo uno de los principales responsables del endeudamiento de las familias brasileñas, por ejemplo.

Cuando alguien compra un producto a plazos, normalmente se cobra un interés mensual por cada plazo, lo que provoca una diferenciación entre el valor en efectivo de los bienes y el precio total pagado al final del plazo. Esta diferencia entre los valores se denomina fondo de comercio, es decir, el dinero adicional que se cobró por el producto en forma de intereses.

Otro ejemplo didáctico de cómo puede aplicarse la buena voluntad puede verse en los procesos de subasta. Cuando una determinada parte va a subasta, se adquiere y se ofrece por una cantidad mínima. Cuando se supera este valor, la totalidad de la cantidad restante se considera como fondo de comercio del producto. En este caso, el término “buena voluntad” está relacionado con el beneficio.

La buena voluntad puede ser todavía la diferencia entre el tipo de moneda de un país y otro.

Agio y descuento

Mientras que el fondo de comercio es la cantidad adicional que se paga sobre el valor de un producto básico o una transacción financiera, el descuento es cuando un determinado producto se compra por debajo del precio de mercado.

En otras palabras, el descuento es la diferencia entre el valor de mercado y el valor de compra del producto cuando es inferior al valor de mercado.