La bomba corporal es una modalidad de ejercicios, practicada con barras y pesas, en movimientos sincronizados, centrados en la resistencia física y la definición muscular.
La bomba corporal fue creada en 1990 en Nueva Zelanda por Les Mills International (un equipo de médicos, fisioterapeutas, biomecánicos y profesores de educación física). Consiste en coreografías que se reciclan cada tres meses, y los profesores deben tener una formación especializada para impartir las clases, así como la academia estar acreditada.
El ejercicio se practica siguiendo varios niveles de acondicionamiento. Entre los beneficios que proporciona la práctica del ejercicio se encuentran: definiciones de los músculos, gasto calórico óptimo, mejora de la resistencia, fuerza muscular y postura.
La bomba corporal está presente en más de 70 países, la lección dura de 55 minutos a 1 hora, se compone de 10 canciones, que deben seguirse en un orden que no puede ser modificado.
Body Pump es una clase probada y los resultados se comprueban cuando la clase se mantiene dentro del programa establecido. La Bomba Corporal sigue el siguiente orden: calentamiento, cuclillas, pecho, espalda, tríceps, bíceps, hundimiento, hombros, abdominales y estiramientos.